https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasRánking de pr...
650x250 1 1

Ránking de promotoras que más viviendas van a finalizar en 2022

Descubre cuáles son las promotoras que van a finalizar un mayor número de viviendas durante este ejercicio 2022.

vivienda alquiler 1

A punto de finalizar el ejercicio 2022, analizamos con datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, cuáles son las promotoras que van a finalizar un mayor número de viviendas en España este año. El número total de unidades finalizadas asciende hasta 74.321 viviendas, cifra considerablemente inferior a la del pasado año que se situaba entorno a las 127.000.

Si quieres conocer todos los datos, accede a la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre.

image

Vía Célere

La promotora madrileña Vía Célere es la compañía que va a entregar un mayor número de viviendas en 2022, se estima que un total de 2.564 unidades repartidas en 44 promociones, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre. Por su parte, la empresa ha matizado que estas cifras no contemplan el cierre definitivo del año».

Esta cifra es considerablemente superior a la del ejercicio 2021, cuando se entregaron 1.938 unidades, situándose como la cuarta promotora que más viviendas entregó el pasado año.

La promotora controlada por varios fondos de inversión capitaneados por Värde Partners, cuenta con un total de 7.640 viviendas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.880 en construcción al cierre de este tercer trimestre. Además, continúa con la construcción de las viviendas de su cartera de Build to Rent, con 2.141 unidades en proceso de construcción actualmente, y de las cuales espera poder finalizar las primeras a finales de este año. 

La promoción más grande que va a finalizar la compañía liderada por José Ignacio Morales, se ubica en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Se trata de un residencial formado por 160 viviendas situadas en la avenida Felipe González Márquez, en Entrenúcleos.

Obra nueva en Sevilla celere-citrus-sevilla

Neinor Homes

El segundo puesto es para la promotora cotizada Neinor Homes, cuya previsión de viviendas a finalizar este año es de 2.299 unidades distribuidas en 23 promociones. Concretamente, ha cerrado los nueve primeros meses del año con la entrega de 1.548 unidades y un ebitda de 81 millones de euros.

Según informaba la compañía el pasado ejercicio, el número de unidades a entregar era de más de 2.500 viviendas, cifra sensiblemente superior a la cifra actual.

El residencial con mayor número de unidades que va a finalizar la promotora de obra nueva en este 2022, se ubica en Valencia, concretamente en la avenida Fernando Abril Martorell. Se trata de la promoción ‘Sky Homes’ que alberga más de 400 viviendas de uno a cuatro dormitorios, y cuyos precios oscilan entre los 427.000 y los 454.000 euros.

Aedas Homes

Otra de las grandes inmobiliarias cotizadas ocupa el tercer segundo puesto de finalizaciones en 2022. Aedas Homes, promotora de viviendas liderada por el fondo norteamericano Castlelake, tiene previsto finalizar 1.838 viviendas de obra nueva repartidas en 29 promociones, según los datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.

No obstante, teniendo en cuenta que el ejercicio fiscal de la compañía va del 1 de abril de 2022 a marzo de 2023, destacar que Aedas Homes ha señalado que entregarán más de 2.600 viviendas, 300 más que en el ejercicio anterior. Esta cifra se traducirá al cierre del ejercicio en unos ingresos que se espera que asciendan a más de 900 millones de euros. 

Los datos del año pasado estimaban una entrega de entre 2.200 y 2.300 viviendas, lo que suponía unos ingresos de 750 millones.

Además, la compañía ya tiene vendido el 96% de las unidades que entregará en 2022/23 y el 66% correspondiente a 2023/24. Asimismo, cuenta con cerca de 6.000 viviendas en construcción en el semestre, con 13.890 viviendas activas.

La mayor promoción finalizada por Aedas Homes en este ejercicio se sitúa en Zaragoza. Se trata del residencial Casanate formado por 198 pisos, áticos y dúplex de tres y cuatro habitaciones, oficinas y locales. Los precios de las viviendas parten de los 272.000 euros.

Imagen 3 de Promoción Casanate - Zaragoza capital
Residencial Casanate de Aedas Homes

Amenabar

La cuarta posición es para la promotora vasca Amenabar con la finalización de 1.062 viviendas repartidas en 12 promociones. Por su parte, el pasado año la compañía con sede en San Sebastián entregó 1.352 viviendas.

El mayor desarrollo que va a finalizar la promotora de la familia Amenabar se encuentra en Valdebebas, Madrid, concretamente en la calle José Antonio Corrales. Se trata de la promoción ‘Jardines de Valdebebas’ compuesta por más de 436 unidades residenciales build to rent promovidas para Ares.

El proyecto se ha levantado sobre un solar adquirido por Amenabar a finales de 2019 por el que pagó 56 millones de euros a Ferrovial. Según informa la compañía, en el ámbito de Valdebebas han comercializado y construido un total de 1.186 viviendas.

Actualmente, la compañía continua extendiéndose por el territorio nacional y ya cuenta con promociones en Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Navarra, La Rioja y Cádiz.

Grupo Lobe

Grupo Lobe ocupa el quinto lugar de este ránking, con una previsión de finalizar 908 unidades distribuidas en 10 promociones. Cifra que ha crecido exponencialmente si comparamos con las 202 viviendas que entregó el pasado 2021.

La compañía que construye viviendas Smart Homes y Passivhaus, cuenta con promociones en Madrid, Zaragoza y Valencia. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 1.548 viviendas certificadas repartidas en 26 edificios entre las ciudades de Madrid, Zaragoza y Valencia.

La última adquisición de Grupo Lobe fue un solar de 10.500 metros cuadrados de vivienda protegida en Turianova, Valencia, a la promotora del fondo alemán Aquila Capital.

Habitat

En sexta posición, encontramos a Habitat, cuya previsión de viviendas a finalizar este año se sitúa en 884 unidades repartidas en 12 promociones.

Cifra inferior a la del pasado año en la que la promotora controlada por Bain Capital finalizó 1.099 viviendas en cuatro promociones en la Comunidad de Madrid, cuatro en Andalucía, dos en la Comunidad Valenciana y una en Cataluña, Asturias y Cantabria.

Por su parte, la compañía continúa con su política de compra de suelos para incrementar su volumen de viviendas. Entre las últimas adquisiciones encontramos la adquisición de un suelo de 7.500 m2 en Sevilla para desarrollar un proyecto de 69 viviendas, en el que invertirá 31 millones de euros. También se hizo con un suelo en Córdoba para construir 42 nuevas viviendas en las que invertirá 8 millones.

La promoción más grande finalizada por la promotora este 2022 se ubica en Valdemoro, Madrid. El residencial está formado por 180 viviendas libres y VPPL con precios que parten de los 145.000 euros. Entre las zonas comunes destaca la piscina, el jardín y una pista de pádel.

Metrovacesa

En el séptimo puesto de finalizaciones de 2022, figura la promotora de viviendas cotizada: Metrovacesa. La compañía tiene previsto finalizar en este ejercicio más de 830 viviendas repartidas en 15 promociones.

Por su parte, el pasado año la promotora de obra nueva anunció que sus previsiñon era entregar entre 1.300 y 1.700 unidades.

La empresa que dirige Jorge Pérez de Leza afirma que la gestión de suelo empieza a dar sus frutos y que durante los próximos ejercicios tiene previsto entregar entorno a 1.600 – 2.000 unidades. Metrovacesa terminó septiembre con un balance de situación en el que el suelo sigue suponiendo más de la mitad de sus existencias: 970,7 millones de euros en suelo frente a los 915,7 de producto terminado y en ejecución. Un año antes, las cifras eran de 992,5 y 851,6, respectivamente. Es decir, la conversión de suelo en viviendas sigue su paso.

El mayor desarrollo finalizado por la promotora este año se ubica en el número 40 de la calle Pedraforca, en Terrassa, Barcelona. Se trata del residencial Illa Natura formado por 180 viviendas de uno a cuatro dormitorios y con precios que parten de los 229.000 euros. También cuenta con pisicina exterior y zonas ajardinadas.

illanaturaexterior
Residencial Illa Natura de Metrovacesa

Azora

El siguiente puesto es para Azora con una previsión de entregar 743 viviendas repartidas en tres promociones. El Grupo Azora ha sido pionero en el sector residencial de alquiler (habiendo comenzado a invertir en 2003), actualmente gestiona diversos vehículos de terceros y es uno de los mayores gestores de inversiones de activos residenciales en España.

Nestar (antes Lazora), la plataforma dedicada al alquiler de vivienda asequible
de Azora, anunció a finales del pasado mes que continuará generando infraestructura social de vivienda, con una inversión comprometida de 1.500 viviendas nuevas en los dos próximos años, de las cuales casi 800 estarán terminadas y puestas a disposición del mercado en los tres próximos meses, con un nuevo concepto de viviendas de alquiler más moderno y sostenible.

En cuanto al mayor desarrollo de Azora, destacar el proyecto residencial River Park compuesto por 373 viviendas con precios que parten de los 382.000 euros. Se ubica en Madrid Río, ámbito situado al suroeste de la capital dentro del distrito de Arganzuela. En cuanto a las zonas comunes destaca la pista de pádel, áreas ajardinadas, piscina para adultos y carril de nado, área infantil, workspace y gimnasio.

Stoneweg Living

El noveno puesto es para la gestora de fondos Stoneweg que tiene previsto finalizar 701 viviendas repartidas en dos promociones.

El mayor proyecto residencial que se ha finalizado en España este año pertenece a Stoneweg Linving. Se trata del residencial Skyline formado por 600 viviendas de uno a tres dormitorios, distribuidos en dos torres de aproximadamente 100 metros de altura cada una y 24 plantas.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros, servirá de catalizador para la revalorización y dinamización del distrito de Tetuán, tanto desde el punto de vista social como económico, generando empleo tanto durante la ejecución de las obras como posteriormente.

Además, esta promoción ha sido recientemente noticia por la venta de uno de los áticos por 1.161.5000 millones.

Actualmente, la gestora cuenta con promociones en Madrid, Barcelona y la costa (Gerona y Estepona).

Avantespacia

La promotora inmobiliaria Avantespacia cierra este ránking con la entrega de 654 unidades repartidas en 11 promociones.

La mayor promoción de la compañía finalizada este año se encuentra en Prados de la Fuente, Oviedo y está formada por 101 viviendas. Se trata de la primera actuación de Avantespacia en Asturias y cuenta con piscina comunitaria, zona de juegos infantiles y zonas verdes. Los precios parten de los 230.000 euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias