La gestora inmobiliaria de origen suizo Stoneweg ha vendido el último mes uno de los áticos de mayor proyección del siempre agitado mercado madrileño. Se trata del perteneciente a su promoción Skyline Residencial. El precio final asciende a 1.615.000 euros en una promoción cuya vivienda más económica, de dos dormitorios y 92 metros cuadrados, cuesta 441.000 euros.
Con esta transacción el proyecto se encuentra al 95% de su comercialización llevada a cabo en exclusiva por CBRE, firma líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.
Situado en el barrio de Tetuán, Skyline se encuentra en el Paseo de la Dirección y es un edificio con aproximadamente 100 metros de altura, con vistas a toda la ciudad. El ático vendido está situado en la planta 24 del edificio, cuenta con 3 dormitorios y una amplia terraza. En noviembre se iniciará la escrituración de la promoción.
Skyline Residencial cuenta con dos piscinas, una conserjería con servicios similares a los de un hotel, zonas de coworking, gastroteca, gimnasio, sauna, huerto urbano y varios jardines.
De los cinco áticos con los que contaba el edificio, actualmente sólo queda uno disponible, con una superficie de 284 metros cuadrados y 60 metros de terraza con vistas a todo Madrid.
Carlos de Almeida, director de Obra Nueva Residencial CBRE España, ha destacado que «proyectos en desarrollo como Renazca o la torre residencial Skyline hacen de Tetuán un distrito en pleno apogeo. Tanto el pequeño y como el gran inversor cuentan con extraordinarias oportunidades en él».
«Actualmente estamos trabajando con varios family offices y clientes privados que buscan invertir en viviendas de lujo o tener una segunda residencia en Madrid o Barcelona. Para ellos Skyline se postula como una buenísima oportunidad», añade.
Tetuán presenta un uso mayoritariamente residencial, sobre todo en los barrios de Bellas Vistas, Almenara, Valdeacederas y Berruguete, donde predominan las calles estrechas con edificaciones de baja altura.
Este distritito presenta el precio por metro cuadrado más bajo del interior de la M-30, tal y como se deprende del informe Living Loving Tetúan, elaborado por la consultora. Analizando el incremento de precios en los últimos 5 años, es el que más aumenta su valor, en casi un 10% anual.
Además, es el segundo distrito con mayor proporción de vivienda en régimen de alquiler, con un 30% de habitantes en este régimen, solo superado por Centro.
La calidad y precios del parque inmobiliario presenta grandes diferencias entre los barrios de este distrito. Los precios de compra más altos se pueden encontrar en Castillejos, en torno a 4.100 euros por metro cuadrado, que en 2020 superaban en más de un 30% a los observados en Valdeacederas.
Además, este barrio presenta el precio medio de compra por metro cuadrado más bajo del interior de la M-30: 3.230 euros. Las superficies medias de las viviendas presentan también grandes desigualdades, oscilando entre los 63 metros observados en Berruguete, Valdeacederas y Bellas Vistas y los más de 91 metros que encontramos en Castillejos.