asd
InicioCompañíasAC Marca cons...

AC Marca construirá en Barcelona un nuevo centro de I+D e invertirá hasta 30 millones en infraestructuras

La firma propietaria de Norit o Ceys, presente en 70 países, expande su presencia industrial en el municipio de Sant Llorenç d’Hortons.

AC Marca 1

AC Marca, multinacional española de cuidado del hogar y que tiene enseñas como Norit, Álex, Ceys, Orion o Lactovit, iniciará en 2023 la construcción de un nuevo centro de I+D en Sant Llorenç d’Hortons, en la provincia de Barcelona.

La instalación tendrá como función principal la de ejercer como centro tecnológico y de investigación para todo el grupo y responde a la necesidad de ampliar y potenciar los recursos y la tecnología dedicados a la investigación como inversión estratégica para el continuo desarrollo de los productos.

La compañía, que este año cumple su primer centenario de historia empresarial, invertirá más de 30 millones de euros en infraestructuras durante los próximos tres años. 

Las obras del nuevo edificio de I+D de Sant Llorenç d’Hortons, incluidas en este plan de inversión, empezarán a principios de 2023. La instalación se ha diseñado para que obtenga la acreditación BREEAM, certificado de referencia en materia de sostenibilidad, y se espera que esté operativa en 2024.

Con una superficie total construida de 4.400 metros cuadrados, el nuevo edificio estará compuesto por 4 plantas en las que se unificaran todos los equipos de I+D y los servicios científicos del grupo, formados por más de 70 científicos, técnicos, ingenieros y personal investigador que trabaja en los diferentes centros industriales de la compañía.

Equipado con las tecnologías más avanzadas, el nuevo centro tecnológico se sumará al complejo industrial de AC Marca en Sant Llorenç d’Hortons. El conjunto ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con dos fábricas, una de productos para el cuidado del hogar y otra de productos de higiene personal, además de un centro logístico compartido entre las dos instalaciones.

«Innovación, calidad, cercanía y respeto son unos valores, que nos han acompañado a lo largo de estos años y que seguirán estando en el futuro tan vigentes como el primer día«, ha señalado Marcos Fernandez García-Marca, presidente y consejero delegado de AC Marca.

AC Marca fue fundada en 1922 en una pequeña fábrica ubicada en la calle Industria de Barcelona por Antonio Marca Caricchio, un emprendedor con una vocación principalmente industrial adquirida durante sus viajes a Alemania, país que visitó por primera vez a los dieciocho años.

La compañía es hoy una multinacional de capital familiar, con una facturación global neta de cerca de 359 millones de euros en 2021 y con un crecimiento acumulado del 80% en los últimos cinco años. Cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo. Con cuatro áreas de negocio, cuidado del hogar, higiene y cuidado personal, adhesivos y bricolaje y dermocosmética de farmacia, la empresa está presente en más de 70 países, en los que se concentra el 60% de la facturación fuera de España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1