asd
InicioNacionalMetrovacesa e...

Metrovacesa entrega el edificio de oficinas Monteburgos 2 (Madrid) a Grupo Catalana Occidente

El edificio dispone de una superficie alquilable de 11.677 metros cuadrados y se encuentra situado en una de las zonas de mayor crecimiento residencial y empresarial al norte de Madrid.

METROVACESA GRUPO CATALANA OCCIDENTE

Metrovacesa entrega un gran proyecto de oficinas a Grupo Catalana Occidente. La promotora y la aseguradora han firmado la entrega del edificio Monteburgos 2, ubicado en la madrileña zona de Las Tablas, una de las que más crecen a nivel residencial y empresarial al norte de la capital que ya cuenta con múltiples sedes de importantes compañías de ámbito nacional e internacional.

Esta operación llave en mano refuerza el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de este tipo de proyectos del segmento terciario. El objetivo de la marca en esta clase de proyectos es responder a la demanda actual de un mercado que, concretamente en ciudades como Madrid o Barcelona, ofrece grandes oportunidades

Por su parte, Grupo Catalana Occidente enmarca la operación en su estrategia de inversión en inmuebles de alta calidad, ubicados en las principales ciudades de España y con la intención de destinarlos al arrendamiento; asegurando que tengan certificaciones energéticas de primer nivel y un diseño que provea la mejor experiencia a los usuarios.

Foresta 8, el nombre con el que Catalana Occiente ha bautizado el proyecto, es un edificio de oficinas promovido por Metrovacesa que dispone de una superficie alquilable de 11.677 metros cuadrados. Tras la firma en 2019 de un acuerdo con Grupo Catalana Occidente para su compra-venta una vez finalizado el proyecto, la entrega se produce siguiendo el calendario previsto, antes del final de 2022.

¿Características del activo? El inmueble cuenta con siete plantas sobre rasante, con superficies alquilables que van desde los 450 metros cuadrados hasta más de 2.200 metros cuadrados, lo que facilita su adaptación a posibles exigencias y pudiendo dividir estos espacios en cuatro módulos por planta. Bajo rasante figura un aparcamiento de 302 plazas, varias de las cuales están destinadas a carsharing y carga eléctrica.

En materia de movilidad, el complejo ha sido diseñado para favorecer el transporte en bicicleta y patinete eléctrico, teniendo parking propio con espacio para 30 de ellos. Por otra parte, el edificio dispone de diversas zonas verdes, como una gran terraza ajardinada en cubierta y una planta baja rodeada de jardín. 

En materia de sostenibilidad, el inmueble ha logrado las certificaciones Leed Gold, Leed Net Zero Carbon y Wiredscored, sellos que denotan el alto compromiso del edificio en esta materia. Entre otras muchas instalaciones, el nuevo espacio de oficinas cuenta con un sistema de captación de energía solar térmica mediante el uso de tubos de vacío, y en breve dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo. En esta línea, también la energía que proveerá al edificio será energía verde. 

Últimas noticias de Metrovacesa

A finales de diciembre, la firma ha finalizado la estructura de la Torre Living e inicia las obras de la Torre Vision. La inversión total destinada al proyecto de Málaga Towers, donde Metrovacesa está desarrollando dos torres, asciende a más de 148,7 millones de euros.

También a finales de año, Metrovacesa ha invertido 13 millones en la tercera fase de Tamadaba, con 82 nuevas viviendas en Las Palmas y otros 18 millones en dos nuevas promociones en Puerto de Sagunto.

Además, la firma ha arrancado las obras de 121 viviendas en Barakaldo, con una inversión de 32,6 millones, y ha empezado la comercialización de su promoción de lujo en Arturo Soria, con casas de más de un millón. El proyecto Mesena 80-82 requiere una inversión total de 107 millones para la construcción de 155 viviendas en dos fases y en una de las zonas más exclusivas de la capital.

La promotora se prepara ante los tiempos de incertidumbre económica con una cartera de terrenos propios que garantiza el ritmo de construcción y entregas durante varios años. De cara a 2023, la marca se agarra al suelo y confía en rondar las 2.000 entregas de viviendas los dos próximos años.

El pasado mes, uno de los grandes titulares de Metrovacesa anunciaba su alianza con Magno Living para ampliar la oferta BTR fuera de Madrid y Barcelona,un movimiento con el que se abren paso en el mercado sevillano.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1