https://www.xxzza1.com
InicioVíctor Pérez ...

Víctor Pérez Arias (ASG Homes): «A diferencia de otras crisis, no creo que el sector inmobiliario sufra»

El CEO de la promotora considera que los fundamentales económicos y la profesionalización de todo el mercado inmobiliario son elementos que sostendrán la situación en 2023.

Victor Perez Arias ASG Homes
Victor Pérez Arias CEO de ASG Homes. 09-03-2022 FOTO: ALBERTO MARTIN ESCUDERO

Brainsre.news pulsa la opinión de los principales actores del sector inmobiliario en la encrucijada de un 2022 de récord y un 2023 marcado por la incertidumbre de una situación económica de ralentización, recesión en algunos países de Europa, subida de tipos, alta inflación y guerra en Ucrania. ¿Cómo afronta cada uno el momento? Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes, hace balance del ejercicio que se acaba y apunta a lo que puede ocurrir durante el próximo.

Pregunta: ¿Cómo calificaría este 2022 para el sector inmobiliario?

Respuesta: El año que comenzó con fuerza ha sufrido una ralentización en todos los ámbitos como consecuencia de la guerra de Rusia y Ucrania, la subida de la inflación y la subida de tipos. Aun así, ha sido un buen año en el que el mercado mostró su resiliencia como refugio para inversores y para el ahorro de las familias que se encontraba a niveles récord.

P: ¿Qué espera del año 2023 en cuanto a impacto de la ralentización y duración e intensidad de una posible crisis?

R: Soy optimista para el año 2023. Todo apunta a que, si bien el precio del dinero seguirá creciendo durante la primera mitad, el ritmo de crecimiento será menor y esto contribuirá a un más rápido ajuste de los mercados. Además, los fundamentales económicos en España siguen siendo buenos, lo que augura un buen comportamiento para el mercado inmobiliario el año que viene.

P: ¿Con qué herramientas afronta su empresa este panorama de incertidumbre?

R: Por una parte, ASG Homes ha sabido ser muy flexible durante estos últimos años marcados por la volatilidad y las sorpresas constantes que nos obligaban a repensar proyectos, a cambiar nuestro modelo de producción de viviendas o a ajustar la forma en la que vendíamos nuestro producto residencial.

Esta flexibilidad que como organización tenemos está basada en nuestros estudios y análisis exhaustivos como base para tomar decisiones. Decisiones que al estar bien fundamentadas protegieron a la compañía y, por supuesto, a sus clientes.

P: ¿Qué segmentos del inmobiliario pueden sufrir más y cuáles resistirán mejor?

R: A diferencia de crisis anteriores, ante la coyuntura actual no veo que el mercado inmobiliario vaya a sufrir. Un mercado altamente profesionalizado, unos fundamentales sólidos y la constante demanda insatisfecha tanto para vivienda en compra como para inversión y alquiler nos aseguran un 2023 óptimo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica