https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaMetrovacesa i...

Metrovacesa invierte 18 millones en dos nuevas promociones en Puerto de Sagunto

Estos dos nuevos residenciales suman 100 viviendas de obra nueva al municipio.

Residenical Aurada

Metrovacesa inicia las obras de sus dos nuevos residenciales ubicados en el Puerto de Sagunto, Valencia, en los que ha invertido cerca de 18,5 millones de euros. La fecha prevista de entrega es a finales de 2024.

Por un lado, Residencial Aurada es un conjunto residencial de 78 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con dobles orientaciones, amplias terrazas, piscina, jardines, zona de juegos, trasteros y garaje. El proyecto destaca por su ubicación, en un barrio tranquilo, con todo tipo de servicios cercanos como centros de salud, comercios, oficinas bancarias, paradas de autobús y una amplia oferta en restauración y ocio.

Residencial Chopin, por su parte, cuenta con 22 viviendas unifamiliares adosadas distribuidas en tres plantas, de 4 a 6 habitaciones, con una superficie que oscila los 145 m2. Además, el complejo residencial tiene cubiertas aterrazadas, zonas con posibilidades de ajardinamiento privado, espacio de garaje en la planta baja, piscina comunitaria y área de juegos infantiles.

Ambos proyectos se encuentran a tan solo 15 minutos del centro de Sagunto y a 25 kilómetros de la ciudad de Valencia. Lo que más les caracteriza es la cercanía tanto a la playa como a montaña, con amplios espacios naturales, de descanso y ocio.

Los residenciales cuentan con la calificación energética B-B, aislamientos y carpinterías con acristalamientos que cumplen con las exigencias normativas climáticas. Además, incorporan un sistema de producción de agua caliente sanitaria por aerotermia que destaca por su alta eficiencia energética.

La promotora ha confiado en Ferrovial para la adjudicación de ambas obras, que ya ha ejecutado 294 viviendas de Metrovacesa en Quart de Poblet. En cuanto a su diseño arquitectónico, el equipo de Arturo Roldán se ha encargado de Residencial Aurada y el estudio AIC de Residencial Chopin, ambos colaboradores habituales de la compañía y conocedores de la zona.

Apuesta por Sagunto

La promotora continúa con su apuesta por Sagunto, donde ya ha entregado 182 viviendas en los últimos cuatro años, de las cuales 139 son viviendas plurifamiliares y 43 unifamiliares.

Con estos dos nuevos proyectos, Metrovacesa refuerza su presencia en el municipio, donde suma ya 6 promociones de obra nueva. Además de Aurada y Chopin, está finalizándose la construcción del Residencial Beethoven, cuyas viviendas serán previsiblemente entregadas en el primer trimestre del 2023. Además, durante este verano Metrovacesa ha alcanzado el 100% de las ventas de Residencial Aida, otras 88 viviendas en la localidad.

En toda la Comunidad Valenciana la promotora cotizada cuenta con 15 promociones de obra nueva activas en Valencia y ofrece más de 1.000 viviendas de obra nueva, con varios proyectos Built to Rent en marcha, dando respuesta a la demanda de vivienda de obra nueva en la región.

Precio de la vivienda en Sagunto

En el tercer trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el municipio valenciano de Sagunto ha alcanzado los 1.899 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 200.038 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 1.199€/m2; precio que ha crecido un 9.5% en los últimos doce meses, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 54

B-Exclusivas

Últimas Noticias