https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaMetrovacesa a...

Metrovacesa arranca las ventas de su promoción de lujo en Arturo Soria, con casas de más de un millón

El proyecto Mesena 80-82 requiere una inversión total de 107 millones para la construcción de 155 viviendas en dos fases y en una de las zonas más exclusivas de la capital.

Mesena Parcela1 Metrovacesa

Metrovacesa está dispuesta a hacerse fuerte en Madrid y ha anunciado el inicio de la comercialización de Mesena 80, la primera fase de su proyecto Mesena 80-82 situado en el barrio de Arturo Soria de la capital y con algunas unidades que rondan el millón y medio de euros de precio.

La  compañía destinará una inversión de 107 millones de euros para el desarrollo de la totalidad de este conjunto residencial, que está previsto que inicie las obras de construcción en 2023 y finalice en 2025. 

El proyecto al completo ofrecerá 155 viviendas distribuidas en cinco edificios que se ejecutarán en dos  fases. En el caso de Mesena 80, la primera fase que inicia su comercialización contará con dos edificios con 92 viviendas de entre 1 y 4 habitaciones con doble orientación y amplias terrazas privadas.

Según informa Metrovacesa en su página web, los precios oscilan entre el casi medio millón de la vivienda más económica (y pequeña), a los 1.447.500 euros (en ambos casos sin contar el IVA) de la más exclusiva. Por encima del millón, una vez sumada la carga fiscal, hay hasta seis modalidades distintas de inmuebles.

Todas las viviendas se entregarán con las cocinas totalmente equipadas (mobiliario y electrodomésticos) y contarán con plaza de garaje y trastero. Estos servicios se completarán, además, con zonas comunes de primer nivel que incluirán área infantil, piscina exterior e interior climatizada, gimnasio, gastroteca, un espacio para bicicletas y espacio ajardinado.  

Mesena 80-82 poseerá, ademñas, la máxima calificación energética A y contará con certificado BREEAM

Asimismo, el proyecto se desarrollará con materiales, acabados y equipamientos sostenibles y cada una de las viviendas contará con sistema de geotermia, lo que permite una reducción de las emisiones de CO2 de un 65% respecto al sistema de caldera de gas y hasta un 80% frente a un sistema de calefacción eléctrica.

Por otro lado, las viviendas de Mesena 80 integrarán un sistema de domótica que, mediante conexión WIFI a través de smartphone, ofrecerá control de climatización e iluminación, monitorización de persianas, videoportero con llamada en  el móvil y alarmas técnicas en caso de intrusión, humos o inundación.  

El proyecto ha sido diseñado por Estudio Lamela, que cuenta, entre sus más de 2.000 proyectos desarrollados, con trabajos tan emblemáticos como la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, la ampliación del Estadio Santiago Bernabéu, las Torres de Colón, la ciudad deportiva del Real Madrid o la nueva terminal del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.  

Raúl Sánchez, gerente Metrovacesa de la Delegación Centro- Norte, apuntó «que se trata de uno de los proyectos más relevantes de Metrovacesa en la actualidad. Madrid es una de las ciudades con los niveles de oferta-demanda de vivienda de obra nueva más tensionada y estamos seguros de que la puesta en el mercado de estas 155 nuevas viviendas supondrá una mejora en el mercado».  

Madrid, plaza clave 

«En estos últimos meses el equipo de Metrovacesa ha llevado a cabo significativos avances en la gestión de su cartera de suelo, lo que está permitiendo la utilización de suelo en gestión para nuevos lanzamientos en el corto plazo, en las ciudades españolas clave (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.), que permitirán optimizar el mix de producto de la promotora», subraya la compañía en una nota de prensa.

Destaca en concreto el lanzamiento de diferentes proyectos, donde la demanda de vivienda de obra nueva continúa al alza con los que Metrovacesa espera lanzar cerca de 900 unidades en los próximos dos años.  

Con el lanzamiento de esta promoción en Arturo Soria, Metrovacesa impulsa su oferta de vivienda de obra nueva en la Comunidad de Madrid que, junto con los próximos lanzamientos previstos de nuevos proyectos ubicados  en algunos de los mayores desarrollos, como Arpo Pozuelo (256 viviendas), Los Cerros (1.550 viviendas)Getafe–La Estación (417 viviendas), pasará a representar entre el 15% y el 20% de su cartera total en comercialización para los próximos ejercicios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias