https://www.xxzza1.com

Metrovacesa se alía con Magno Living para ampliar la oferta BTR fuera de Madrid y Barcelona y llegan a Sevilla

La promotora desarrollará las unidades y serán gestionadas por la sociedad conjunta del fondo norteamericano Harrison Street y la gestora italiana DeA Capital.

Jorge Perez de Leza Metrovacesa 1 1

Metrovacesa también crece en el segmento del Build to Rent (BTR). Una semana después de presentar resultados récord (que le permitirán entregar el mayor dividendo de su historia), la cotizada exprime su estrategia en este sector y da el paso más allá de Madrid y Barcelona. Lo hace con un proyecto de 172 viviendas llave en mano en Dos Hermanas (Sevilla) y lo hace en alianza con Magno Living, sociedad conjunta entre el fondo norteamericano Harrison Street y la gestora italiana DeA Capital.

Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estas viviendas y Magno Living las destinará a la vivienda en alquiler. Dos Hermanas, como ciudad adyacente a la capital sevillana, es una de las localidades con mayor actividad inmobiliaria. En especial, el distrito Entrenúcleos es uno de los que más obra nueva suma en este año 2022 en todo el país.

Y aquí mismo es donde se ubican las viviendas que forman parte del acuerdo entre Metrovacesa y Magno Living se repartirán en dos promociones residenciales diferentes. La primera de ellas, Hespérides III, contará con 86 unidades de entre 2 y 3 habitaciones, distribuidas en 9 plantas y estará equipada con piscina, zonas comunes ajardinadas, trasteros y plazas de aparcamiento.

Por otro lado, Metrovacesa desarrollará una segunda promoción, Hespérides IV, de similares características. Contará también con 86 viviendas de 2 y 3 habitaciones, plazas de aparcamiento, trasteros y dispondrá también de piscina y zonas  comunes ajardinadas.

Metrovacesa cuenta con otras dos promociones (Residencial Hespérides I y Hespérides II, que suman 255 viviendas) en Entrenúcleos destinadas a la venta tradicional o Build to Sell y que han tenido muy buena aceptación en términos de demanda. De hecho, en la web de la empresa sólo queda a la venta una unidad de la segunda fase, una vivienda de tres dormitorios y 104 metros cuadrados (más 11 de terraza) por valor de 171.500 euros.

En esa misma zona, Magno Living también cerró recientemente la compra de un suelo para promover 297 viviendas, que espera integrar con las unidades promovidas por Metrovacesa para crear una nueva comunidad de más de 1.200 inquilinos.  

Residencial Hespérides III se encuentra actualmente en fase de obra, con los trabajos de  construcción iniciados desde principios de año, y con la previsión de entregar las viviendas a finales de 2023.

En cuanto a Hespérides IV, que ya cuenta con licencia de obras, iniciará la construcción antes de que finalice el presente ejercicio, con el objetivo de entregas para finales de 2024. 

Este nuevo acuerdo se suma a otros 8 proyectos de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales, que ya suman en total más de 1.000 viviendas.

«Asimismo, esta operación pone de manifiesto la fortaleza de su amplia y diversificada cartera de suelo, la cual despierta un significativo atractivo para dar respuesta a las necesidades de  inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales», explica la empresa en un comunicado.  

De estas otras promociones, ya se entregó la primera de ellas, en Arganda del Rey (Madrid). Las  restantes se encuentran actualmente en fase de desarrollo, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y ahora, en Sevilla. 

La alianza entre Harrison Street y DeA Capital nació con el objetivo de impulsar el residencial en alquiler en España, mediante el desarrollo de una cartera de 5.000 viviendas en cinco años. 

Magno Living ya ha puesto en marcha los primeros desarrollos en Sevilla y Valencia (1.200 viviendas en promoción en los primeros 6 meses de vida de la compañía).  

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado que se busca «dar respuesta a los diferentes perfiles de demanda actual en el mercado inmobiliario, en diferentes localizaciones y con altos estándares de calidad. Asimismo, contar con el apoyo de firmas internacionales como Harrison Street y DeA Capital refuerza el potencial del mercado español y su significativo atractivo inversor».   

B-Exclusivas

Últimas Noticias