Nuovit ha comprado en subasta pública un suelo del Ayuntamiento de Málaga situado en el entorno de Los Guindos, en el número 5 de la calle Menorca. La compañía se estrena así en la promoción residencial en Málaga Este y Zona Pacífico para desarrollar un proyecto de calidad de acuerdo a los requerimientos de la demanda.
Con esta adquisición, cuyo importe se sitúa en 2,3 millones, Nuovit desarrollará un complejo residencial con un volumen aproximado de 34 unidades de distinta tipología (1,2 y 3 dormitorios) con todo tipo de amenities y certificación de sostenibilidad.
El suelo sobre el que se construirá es de uso residencial y tiene una edificabilidad de 2.898,12 m2t para la construcción de máximo 40 viviendas de renta libre en una de las zonas de la capital de la Costa del Sol que está experimentando mayor revitalización e interés por parte de promotoras
y fondos de inversión. Su gran atractivo reside, en parte, en el potencial de regeneración del ámbito, en un entorno muy cercano al centro y a la línea de costa, totalmente consolidado y con buenas conexiones de transporte y metro.
Ante la creciente necesidad de vivienda asequible, la escasez de suelo en Málaga provoca que procesos como este atraigan un enorme interés por parte de inversores, especialmente aquellos centrados en el formato Built to Rent, de promotores para venta, como ya constataban operaciones como la venta de Reyal Urbis en Teatinos o la venta de los suelos de Repsol, un movimiento que todavía está pendiente de adjudicación.
Últimas noticias en el segmento residencial malagueño
Durante la pasada semana, en Simed, las administraciones públicas malagueñas firmaron un nuevo acuerdo inmobiliario por el que se concede una subvención de 26 millones de euros a las Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvima) para llevar a cabo la segunda fase de desarrollo residencial del sector Universidad de la ciudad, con la construcción de 530 nuevas viviendas repartidas en cuatro promociones (R-3, R-11, R-12 y R-15).
Estas subvenciones representan el 45,7% del total del coste de la obra, cuyo presupuesto se estima en cerca de los 57 millones de euros. Las promociones en cuestión son las primeras beneficiadas de las subvenciones del Plan Ecovivienda, el mecanismo ideado por la Junta de Andalucía para la gestión de los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda.