

Incus Capital ha adquirido un préstamo mezzanine performing con un saldo vivo superior a 40 millones de euros y que se encuentra garantizado por oficinas situadas en Madrid y Barcelona.
La operación, que ha sido asesorada por Colliers a través de su división de debt advisory, y el vendedor es uno de los principales bancos coreanos. Se trata de una operación off-market en la que el préstamo ha sido adquirido por un fondo asesorado por Incus Capital, la firma que se hizo con el 50% de la Torre Caleido hace un año tras el impago de la Inmobiliaria Espacio.
El préstamo transaccionado se encuentra cubierto por un portfolio de activos de oficinas situados principalmente en Madrid y otros activos de menor peso en Barcelona.
La superficie total alquilable es superior a los 200.000 metros cuadrados y los activos, que están ocupados al 80%, generan rentas anuales superiores a 20 millones de euros.
Miguel Martínez, managing Director de Corporate Finance en Colliers, señala: ”Esperamos que el mercado de carteras de deuda cierre 2022 en un volumen cercano a los 13.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de más del 50% respecto a los niveles registrados en 2020 y 2021″.
«La perspectiva para 2023 es que el volumen de actividad siga creciendo como consecuencia de la necesidad de contención de los niveles de mora por parte de los bancos y podamos situarnos en los niveles de inversión de 2019 en el que el volumen superó los 20.000 millones de euros«.
«Adicionalmente a las grandes carteras que saquen los bancos en procesos competidos, creemos que van a existir buenas oportunidades off-market en carteras secundarias y posiciones singlenames de cierta complejidad», concluye.