https://www.xxzza1.com
InicioOficinasIncus Capital...

Incus Capital se hace con el 50% del rascacielos Torre Caleido tras el impago de Inmobiliaria Espacio

Incus Capital ha tomado la mitad de Torre Caleido, valorada en 92 millones, al no poder hacer frente Inmobiliaria Espacio a una amortización de deuda.

Incus Capital se hace con el 50% de Inmobiliaria Espacio en Torre Caleido

El fondo de inversión Incus Capital se ha hecho con el 50% de la propiedad del rascacielos Torre Caleido, según ha adelantado Expansión y ha confirmado Brainsre.news.

En concreto, el fondo ha tomado la mitad de Torre Caleido, valorada en alrededor de 92 millones de euros, tras la ejecución de una garantía por un préstamo que la filial inmobiliaria de la familia Villar Mir tenía pendiente con Arbor Investments, sociedad de Incus Capital.

El traspaso del 50% de Torre Caleido, controlada hasta ahora por Inmobiliaria Espacio (Priesa), forma parte del acuerdo de refinanciación que el grupo Villar Mir ha pactado con su acreedor, tras no poder hacer frente el pasado mes de septiembre al vencimiento que cumplía en ese momento.

Según figura en las cuentas de la compañía, Priesa contaba con un préstamo de 46 millones de euros (del que a finales de 2018 ya había dispuesto de 45,4 millones) concedido por Arbor Investments para la construcción de Torre Caleido, cuyo vencimiento estaba previsto para abril de 2021, periodo que se amplió hasta septiembre.

De esta forma, Villar y Mir y su inmobiliaria Espacio se desprenden de este proyecto que les cuyo solar, dentro del reconocido complejo de las Cuatro Torres de la Castellana les fue adjudicado en 2015.

Proyecto

Torre Caleido es un rascacielos de más de 180 m y 35 plantas ubicado junto al complejo Cuatro Torres Business Area del madrileño paseo de la Castellana. Se trata del séptimo edificio más alto de España.

Ideado por el Ayuntamiento de Madrid como un gran centro internacional de convenciones, la anterior crisis paró los planes municipales y, aún habiendo empezado las obras de dicho proyecto, optó a finales de 2014 por adjudicar este solar a grupo Villar Mir.

A cambio de una concesión a 75 años, pagando un canon anual de 4 millones de euros (con una carencia de los primeros cuatro años), Villar Mir se comprometía a construir un inmueble que fuera igual de referente que sus vecinos, cuatro rascacielos de uso oficinas (uno de ellos alberga en parte también un hotel de cinco estrellas), pero de uso dotacional. Finalmente, tras muchas negociaciones y más especulaciones, el grupo llegaba a un acuerdo con IE Business School para abrir el primer campus universitario en altura, así como un centro de innovación médica ideado para deportistas y gestionado por Grupo Quirón.

Además, se creó una zona comercial, denominada Espacio Caleido, que actualmente está comercializada en un 65% y cuya gestión mantendrá Espacio.

Ésta es la segunda operación que Villar Mir hace con Caleido. En 2017, Megaworld Corporation, grupo del magnate filipino Andrew L. Tan, compró a Villar Mir el 50% del proyecto. Meses antes, también había comprado a Villar Mir uno de los cuatro rascacielos de complejo de las Cuatro Torres, Torre Espacio. Este edificio, que durante años albergó la sede del grupo de Juan Miguel Villar Mir, es conocido por albergar las sedes de embajadas como la británica y de Canadá.

Entonces, ambos socios cifraron la inversión conjunta del proyecto en 300 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias