InicioCompañíasInmobiliaria ...

Inmobiliaria Espacio refinancia su deuda con el fondo Arbor Investments

El acuerdo con el fondo luxemburgués contempla una extensión del plazo de pago y una renegociación de las condiciones.

Torrespacio Madrid fuente shutterstock
Torrespacio, sede central de OHL (Madrid).

Inmobiliaria Espaciodivisión inmobiliaria del grupo Villar Mir, ha acordado la reestructuración de la deuda que mantiene con su principal acreedor, el fondo de inversión luxemburgués Arbor Investments.

El acuerdo contempla una extensión del plazo de pago y una renegociación de las condiciones. Según la firma inmobiliaria, la refinanciación «muestra el apoyo del fondo de inversión a la gestión del grupo».

En concreto, la operación cuenta con la aprobación de los auditores de la compañía, la consultora EY, quien ha emitido el certificado necesario para la homologación del acuerdo. Está homologación que fue acordada el 24 de junio por el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid.

Así, Inmobiliaria Espacio espera consolidar un «crecimiento sostenible» durante los próximos años en base al plan de viabilidad en el que han estado trabajando los meses anteriores, lo que le permitirá afrontar las aportaciones de capital que requieran los proyectos en curso y futuros.

Espacio finaliza las obras de Caleido

Inmobiliaria Espacio y el grupo Emperador Properties han puesto fin al proyecto del quinto inmueble de la nueva zona financiera de la Castellana. La Torre Caleido, complejo con forma de ‘T’ invertida cuenta con 180 metros de altura y 35 plantas. Sus obras se iniciaron en 2018.

El proyecto cuenta con 16.000 m2 comerciales, 33.000 de zonas verdes, 12.000 destinados a salud explotados por Quirón y 2.100 a terrazas. Los 50.000 m2 restantes albergarán un campus para 6.000 alumnos, gestionado por el IE.

“Pese a las dificultades, el ambicioso proyecto arquitectónico, del cual nos sentimos
muy orgullosos, se ha ejecutado con rapidez y, con la finalización de la fase de construcción, Caleido es ya una realidad que ha cambiado la zona norte de Madrid para siempre”, señaló el CEO de Inmobiliaria Espacio, Alberto Muñoz.

El proyecto ha generado 2.423 empleos y ha aportado al PIB 138,8 millones durante su construcción. Mientras dure la explotación serán 345 millones.

B-Exclusives

Latest news