https://www.xxzza1.com
InicioComercialCaleido suma ...

Caleido suma un nuevo inquilino a su centro comercial: La Máquina

El conocido grupo de restauración madrileño abrirá un nuevo establecimiento en la capital, concretamente, en la zona comercial de la Quinta Torre de la Castellana.

zona comercial caleido castellana

Tras tres años de trabajos y una inversión de 300 millones, el proyecto de la Quinta Torre de la Castellana toma forma para completar el nuevo distrito financiero de Madrid.

A diferencia de sus homólogas, Caleido -el rascacielos de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) y Megaworld- no tendrá uso de oficinas -como Torre Foster, Cristal y Espacio- y hotelero -Torre PwC, que combina ambos usos-, sino un edificio de 180 m2 de altura que albergará el primer campus vertical de España, de IE Business School, así como un complejo médico del Grupo Quirón

Además, Caleido contará con una zona comercial de 16.000 metros cuadrados, dando solución a uno de los problemas que adolecía la zona de los rascacielos madrileño: la falta de oferta comercial.

Oferta comercial

Este espacio contará con entre 70 y 75 locales, incluyendo diez flagships en forma de cubo de cristal, así como dos plazas con terrazas, rodeadas de vegetación donde se mezclarán restaurantes de firmas de renombre con espacios emulando a los famosos mercados gastronómicos de la capital.

Restaurante grupo la maquina moraleja
Restaurante La Máquina, en la Moraleja (Madrid).

Es en esta zona de restauración donde se implantará el conocido grupo madrileño de La Máquina, según ha podido confirmar Brainsre.news. La compañía, fundada en 1982 por la familia Tejedor, ha logrado hacerse un nombre entre la gastronomía madrileña, con su más de decena de establecimientos, incluyendo La Máquina de Jorge Juan, el Jardín de la Máquina y su delegación de La Moraleja, una de las zonas residenciales de más alta gama de Madrid. Ahora, La Máquina se instalará a final de año en Caleido. Actualmente, en su web, anuncian la próxima apertura de La Parrilla de la Máquina.

De las pocas firmas confirmadas hasta el momento, se sabe que el complejo de Villar Mir contará con unos cines Urban con capacidad para más de 400 personas operado por la compañía española Ocine, así como un supermercado de la nueva marca de El Corte Inglés.

Tras varios retrasos, finalmente no será en 2021 cuando abra la zona comercial, aunque sí lo hará, en septiembre, el centro del IE Business School y, a final de año, el complejo Quirón. Será en marzo de 2022 cuando el complejo comercial abra sus puertas, según confirman a Brainsre.news sus promotores. Según las últimas cifras facilitadas por su promotores, la superficie comercial reservada alcanza el 60%.

Según un estudio elaborado por GfK para la inmobiliaria Espacio, Caleido recibirá 3 millones de visitas al año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias