test
InicioObra NuevaMetrovacesa a...

Metrovacesa arranca las obras de 121 viviendas en Barakaldo, con una inversión de 32,6 millones

Altos de Parque Serralta, el nuevo proyecto de Metrovacesa, contará con 121 viviendas de dos y tres habitaciones, todas con doble orientación, en una zona cotizada en Barakaldo.

ext06

La promotora Metrovacesa inicia la construcción de su nuevo proyecto: 121 viviendas de obra nueva en una de las zonas más atractivas actualmente de Barakaldo y que da nombre a su promoción: Altos de Parque Serralta. El desarrollo del nuevo residencial supondrá una inversión por parte de la compañía de 32,6 millones, para lo que la compañía contará con la financiación de Kutxabank.

Altos de Parque Serralta será desarrollada por la constructora Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA). Este nuevo proyecto de Metrovacesa pone de manifiesto su compromiso con potenciar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad, así como su apuesta por estar presente en nuevas zonas de expansión, como es el caso de Barakaldo.  

Parque Serralta ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años, ya que se trata de uno de los desarrollos urbanos más importantes de la última década y supondrá un gran impulso económico y social, especialmente para los barrios de Lutxana, Llano y Cruces. La zona cuenta con 57.000 metros cuadrados de zonas verdes, un gran tesoro natural, un lugar de recreo y ocio para la ciudadanía. 

La promoción englobará modelos de viviendas adaptadas a diferentes necesidades, desde pisos más pequeños de dos dormitorios, hasta viviendas de tres habitaciones. Las viviendas de Altos de Parque Serralta destacan todas por su doble orientación, lo que dotará a las viviendas de mucha luminosidad, además de contar con amplias terrazas y vistas despejadas, así como garajes y trasteros. 

El complejo residencial contará con la más alta calificación energética acorde con el compromiso de sostenibilidad de Metrovacesa. Así, la promotora sigue apostando por la sostenibilidad, presente siempre en el desarrollo de sus proyectos que cumplen con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético. 

Últimas noticias de Metrovacesa

Hace apenas una semana, Metrovacesa ha anunciado que se prepara ante los tiempos de incertidumbre económica con una cartera de terrenos propios que garantiza el ritmo de construcción y entregas durante varios años. La compañía se agarra al suelo y confía en rondar las 2.000 entregas de viviendas los dos próximos años.

A principios de diciembre, la promotora arrancaba las ventas de su promoción de lujo en Arturo Soria, con casas de más de un millón. El proyecto Mesena 80-82 requiere una inversión total de 107 millones para la construcción de 155 viviendas en dos fases y en una de las zonas más exclusivas de la capital.

A mediados de noviembre, la firma se alió con Magno Living para ampliar la oferta BTR fuera de Madrid y Barcelona y llegan a Sevilla. La promotora desarrollará las unidades y serán gestionadas por la sociedad conjunta del fondo norteamericano Harrison Street y la gestora italiana DeA Capital.

También el mes anterior la firma protagonizó una noticia empresarial: la creación por parte de Alastria de una rama sectorial del Real Estate con Metrovacesa, KPMG y Datacasas Proptech al frente. La plataforma de blockchain se alía con los grandes del sector inmobiliario en España para analizar las oportunidad y desarrollo de las nuevas realidades.

¿Más titulares recientes de Metrovacesa? La inversión de 18 millones en dos nuevas promociones en Puerto de Sagunto, que sumarían 100 viviendas de obra nueva al municipio; otra inversión de casi 10 millones en la costa de Alicante, que supondría un total de 45 viviendas, y el arranque de la comercialización de Residencial Ancor II, en Tenerife, con otros 10,8 millones.

En octubre, la empresa anunció que repartiría el mayor dividendo en cuatro años y espera mantener su ritmo récord de nuevas viviendas. La promotora ha mejorado en un 64% sus beneficios entre enero y septiembre y anuncia un dividendo de 159 millones que se entregará en diciembre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024