InicioComercialLa liquidació...

La liquidación de Intu sigue en marcha con la venta del 50% del centro de Xanadú

La promotora británica ha puesto en venta el 50% del centro comercial Xanadú, en Madrid, como parte de la liquidación de la firma, que lleva a cabo KPMG.

Intu es propietario del 50% del activo junto con el grupo Nuveen. Según informa la agencia Bloomberg, los administradores concursales habrían contratado a CBRE para poner en el mercado la participación en el centro comercial, que también estaba gestionado por Intu. 

Hay que recordar que este verano contrataron precisamente a PJT Partners y CBRE para comercializar la venta del centro comercial Trafford Centre, el cuarto más grande de Reino Unido.

La compañía está siendo gestionada por James Tucker, Michael Pink y David Pike de KPMG desde que entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. PJT había estado asesorando a la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), el acreedor mayoritario del capital del centro Trafford, antes de que Intu solicitara su administración el mes pasado.

Según la agencia, no hay un rango de precios establecido en la operación, aunque el 50% de Xanadú estaba valorado en unos 260 millones según las estimaciones de mercado, antes de la pandemia que ha afectado al retail con fuerza.

Intu en España

En España, el promotor de retail está pendiente de la venta de su único centro ya en el país; el centro comercial Xanadúque podría cambiar dueño en apenas unas semanas, tras su quiebra en junio.

Xanadú es el último inmueble que posee Intu en España (posee además el proyecto comercial Intu Costa del Sol en Torremolinos) tras la venta hace apenas unos meses de sus otros complejos comerciales: Puerto Venecia o Intu Asturias.

Como ocurrió con los otros centros, Intu buscó comprador para su centro madrileño; sin embargo, la crisis del Covid y sus propios problemas financieros hicieron imposible cerrar la operación a principios de 2020, tal y como eran su intención inicial, señalan fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Además, la venta del centro comercial madrileño se está alargando porque su colocación oficial en el mercado incluye una cláusula de bloqueo firmada con el otro propietario, Nuveen, que debía decidir en agosto si se quedaba con la totalidad del inmueble.

B-Exclusives

Latest news