https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo surc...

El fondo surcoreano Samsung SRA lanza una oferta por la participación de Intu en Xanadú

La compañía ha presentado una oferta para adquirir el 50% del centro comercial madrileño propiedad de la firma británica que entró en concurso de acreedores hace una semana.

Xanadu 0004

La entrada en concurso de acreedores de Intu Properties el pasado viernes con una deuda de 5.000 millones de euros ha provocado que algunas compañías aceleren sus planes para adquirir los dos activos propiedad de la empresa británica en España, el 50% del centro comercial Intu Xanadú, en Madrid, y el proyecto de Intu Costa del Sol, en Málaga.

La última compañía que se ha interesado en hacerse con el centro comercial Xanadú ha sido fondo surcoreano de inversión, Samsung SRA Asset Management, según informa EjePrime.

Intu ya había recibido un par de ofertas por el centro comercial madrileño antes de la entrada en concurso. Ahora, el fondo Samsung SRA ha presentado una oferta no vinculante a la espera de poder viajar a Madrid para ver el activo. En el caso de que finalmente el fondo dirigido por Chung Keun Kim cerrase la operación buscaría un gestor para el activo.

En esta sentido, todas las ofertas presentadas hasta ahora por la participación de Intu en Xanadú oscilan entre 175 millones de euros y 200 millones de euros. Según fuentes cercanas a la operación, estas ofertas -lanzadas antes de la quiebra- están por debajo de la valoración del activo.

Xanadú, valorado en 540 millones

Intu valoró el complejo comercial en 540 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019. Por lo que las ofertas presentadas reflejan el impacto del Covid-19 en el valor del centro comercial.

Intu Xanadú dispone de más de 46.000 metros cuadrados de superficie, 220 locales y 8.000 plazas de párking. En octubre, las compañías propietarias anunciaron una inversión de 18 millones de euros para rehabilitar por completo de las zonas comunes del centro comercial.

El otro 50% de Intu Xanadú es propiedad de Nuveen, que sigue de cerca los movimientos sobre la participación del grupo británico, explican fuentes del sector, ya que una rebaja en el precio de venta de la parte de Intu también impactaría en la valoración de su cartera. La compañía estadounidense tiene la intención de mantener su participación en Xanadú a largo plazo.

En el caso del complejo aún sin construir Intu Costa del Sol, ha sido su socio en dicho desarrollo, la firma Eurofund quien ha mostrado por hacerse con una participación mayoritaria. Se prevé que en la próximas semanas, los nuevos administradores de Intu, la firma de servicios profesionales KPMG, se reúnan con Eurofund, con el fin de valorar distintas opciones para el proyecto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias