InicioComercialEurofund, soc...
globalnpl 650x250 1

Eurofund, socio de Intu, quiere comprar su macroproyecto comercial de Costa del Sol

El fondo ha presentado una oferta de compra para hacerse con Intu Costa del Sol, el centro comercial de la multinacional británica Intu Properties que se levantará en Torremolinos (Málaga).

intu Costa del Sol barrios
Infografía del proyecto.

El fondo ha presentado una oferta de compra para hacerse con Intu Costa del Sol, el centro comercial de la multinacional británica Intu Properties que se levantará en Torremolinos (Málaga).

Según ha informado Sur, Eurofund Group es actualmente el socio gestor minoritario de este centro comercial, que será el mayor de España, pero tiene esperanzas de que su propuesta salga adelante, teniendo en cuenta la situación financiera del operador británico.

Con las graves dificultades financieras que atraviesa la compañía desde hace meses, su intención era desprenderse de la cartera española, lo que le llevó a poner en venta los tres centros comerciales que poseía en España: Puerto VeneciaIntu Principado y Madrid Xanadú.

Xanadú, paralizado

Finalmente, tan sólo ha logrado vender los dos primeros, ya que la pandemia del Covid-19 ha paralizado la venta del tercero, según aseguraron hace días desde el grupo británico. De hecho, el grupo inmobiliario británico, dueño del 50% del centro comercial madrileño, ha alertado que sus problemas de liquidez pueden llevarle a una suspensión de pagos en junio. Para evitarlo, la compañía ha pedido a sus bancos flexibilidad en el cumplimiento de sus compromisos financieros.

Si finalmente Eurofund logra su objetivo, será el que siga adelante con Intu Costa del Sol. El pasado diciembre, Intu vendió el 50% de Puerto Venecia -el mayor centro comercial de España- a Generali Real Estate y Union Investment por 475 millones de euros, operación que recibió el visto bueno de las autoridades europeas hace apenas unos días. En enero, hizo lo propio con Intu Asturias, que vendió a ECE por 290 millones.

El centro comercial de Torremolinos tendrá una superficie de 235.000 metros cuadrados, de los 142.000 serán ocupados por la oferta comercial y en el resto se habilitarán zonas verdes y de ocio, con una inversión prevista de 850 millones de euros.

Los promotores calculaban que comenzarían las obras el próximo año con el objetivo de abrir sus puertas en 2023. El proyecto, que supondrá una inversión de 1.000 millones de euros (tan sólo las inversiones previstas del proyecto de enlaces y de urbanización suman más de 47 millones). Precisamente, los promotores del proyecto presentaron el pasado 29 de mayo, ante el Ayuntamiento de Torremolinos, los planes de urbanización y remodelación de los accesos al municipio.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news