https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl fondo Tele...

El fondo Teleno compra un edificio de oficinas en Madrid

El fondo dirigido por Josep Maria Xercavins ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y ha sido reformado recientemente.

Interior de una oficina shutterstock

El fondo inmobiliario Teleno Real Estate, que dirige Josep Maria Xercavins, ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid. El inmueble cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y ha sido reformado recientemente para adecuarlo a la actividad de producción de contenidos de televisión.

Actualmente, el inmueble está alquilado a una empresa propiedad del Grupo RTL, perteneciente a la multinacional alemana Bertelsmann, con la que ha firmado un contrato a largo plazo, según informa La Vanguardia.

A finales de 2018, Xercavins creó Teleno con una docena de inversores nacionales e internacionales, después vender su anterior fondo Tauro Real Estate al fondo británico Globe Invest, tras doblar la inversión en tres años.

Tauro nació en 2014 y contaba en su consejo de administración con ejecutivos muy conocidos en Cataluña y que apostaron por el fondo de Xercavins desde sus inicios. Éste es el caso del actual presidente del grupo Planeta, José Creuheras; el expropietario de Panrico y actual directivo de Sandwich & Friends, Albert Costafreda; y el antiguo dueño de Caprabo y actual vocal de la junta directiva del FC Barcelona, Silvio Elias. También figuraban en su consejo, los empresarios Roberto Drago; Marco Drago (miembro del consejo de administración de Atresmedia Corporación y patrono de la Fundación Atresmedia); Cristina Guiral (Tradisa); y los abogados José María Riera, José Javier Samprieto y Pablo Usandizaga, en representación de varios inversores nacionales.

El objetivo de Tauro es invertir 200 millones de euros, de los que alrededor de un 50% serán recursos propios, y la otra mitad, apalancamiento financiero, en activos residenciales y de oficinas.

En su cartera, figuran tres edificios residenciales en Madrid y otro en Barcelona, con un total de 150 viviendas, además de un complejo de oficinas de 12.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ocupado íntegramente por CAF y Nokia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias