El fondo inmobiliario Teleno Real Estate, que dirige Josep Maria Xercavins, ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid. El inmueble cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y ha sido reformado recientemente para adecuarlo a la actividad de producción de contenidos de televisión.
Actualmente, el inmueble está alquilado a una empresa propiedad del Grupo RTL, perteneciente a la multinacional alemana Bertelsmann, con la que ha firmado un contrato a largo plazo, según informa La Vanguardia.
A finales de 2018, Xercavins creó Teleno con una docena de inversores nacionales e internacionales, después vender su anterior fondo Tauro Real Estate al fondo británico Globe Invest, tras doblar la inversión en tres años.
Tauro nació en 2014 y contaba en su consejo de administración con ejecutivos muy conocidos en Cataluña y que apostaron por el fondo de Xercavins desde sus inicios. Éste es el caso del actual presidente del grupo Planeta, José Creuheras; el expropietario de Panrico y actual directivo de Sandwich & Friends, Albert Costafreda; y el antiguo dueño de Caprabo y actual vocal de la junta directiva del FC Barcelona, Silvio Elias. También figuraban en su consejo, los empresarios Roberto Drago; Marco Drago (miembro del consejo de administración de Atresmedia Corporación y patrono de la Fundación Atresmedia); Cristina Guiral (Tradisa); y los abogados José María Riera, José Javier Samprieto y Pablo Usandizaga, en representación de varios inversores nacionales.
El objetivo de Tauro es invertir 200 millones de euros, de los que alrededor de un 50% serán recursos propios, y la otra mitad, apalancamiento financiero, en activos residenciales y de oficinas.
En su cartera, figuran tres edificios residenciales en Madrid y otro en Barcelona, con un total de 150 viviendas, además de un complejo de oficinas de 12.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ocupado íntegramente por CAF y Nokia.