https://www.xxzza1.com

LaLiga construirá un complejo deportivo de 41.000 metros cuadrados en Madrid

LaLiga y T3N Sport & Investment empezarán a construir este mes un macrocomplejo deportivo en Villaviciosa de Odón, que estará terminado y operativo en verano de 2021.

Ciudad deportiva laliga villaviciosa
Recreación de la ciudad deportiva que construirá LaLiga en Villaviciosa de Odón (Madrid).

LaLiga y la agencia T3N Sport & Investment construirán una ciudad deportiva en Madrid, que contará con campos de fútbol, complejo educacional y residencias, entre otras instalaciones. El proyecto, que se levantará en Villaviciosa de Odón, estará terminado y operativo en verano de 2021, según ha informado la patronal de clubes de fútbol.

La construcción del complejo comenzará este mes de julio, y permitirá «acoger todo tipo de proyectos deportivos y formativos» -tanto nacionales como internacionales- en un único espacio. Este centro de alto nivel forma parte de un acuerdo de colaboración por 15 años entre estas entidades y un tercer socio especializado en la industria deportiva del que aún no se conoce el nombre.

La ciudad deportiva, que se convertirá en el centro deportivo oficial de LaLiga en España, contará con campos de fútbol, un pabellón de baloncesto, gimnasio, piscina, comedores, salas de juegos, biblioteca y residencia para 450 personas, entre otras instalaciones, y dispondrá de un total de 41.000 metros cuadrados. Además, contará con un colegio internacional y aulas para formación.

«Se trata del primer centro privado multiusos que ayudará a la industria del deporte desde diferentes ángulos como el formativo, residencial y deportivo y permitirá crear sinergias con otras instalaciones que ya tiene LaLiga alrededor del mundo, por ejemplo, en China, Dubái, próximamente Vietnam, entre otros”, ha señalado Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga.

Por su parte, David Pampliega, socio director de T3N Sport & Investment ha apuntado: «es un proyecto único en el mundo, en el que además de contar con la marca futbolística más importante que existe, próximamente podremos anunciar la incorporación de una de las instituciones deportivas de mayor relevancia mundial«.

B-Exclusivas

Últimas Noticias