https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa mitad de l...
650x250 1 1

La mitad de las empresas europeas necesitará menos espacio de oficinas tras el Covid

Casi la mitad de las empresas europeas asegura que necesitarán menos espacios de oficinas tras la implementación del teletrabajo a consecuencia del coronavirus, según Knight Frank.

Interior de una oficina shutterstock 1024x683 1

El 40% de las empresas europeas asegura que necesitarán menos espacio de oficinas tras el coronavirus, aunque su uso será más cualitativo, según una encuesta realizada por Knight Frank a más de 1.000 empresas procedentes de 34 países de Europa. No obstante, la consultora augura una «recuperación del sector de oficinas en forma de V».

Asimismo, más de la mitad de las compañías participantes en dicha encuesta, afirma que se está planteando nuevas estrategias para los espacios de trabajo ante el cambio de la forma de trabajo a consecuencia de la pandemia. Por otra parte, casi un tercio de las compañías (29%) está estudiando cómo sus empleados pueden trabajar más cerca de sus hogares.

Mientras que tan solo 11% de los encuestados se plantea la necesidad de contar con más espacio para así poder mantener la distancia social, y un 8% baraja ahora reubicarse en mercados con precios más bajos para poder ampliar el espacio disponible y contar con instalaciones de mejor calidad, con un mayor número de espacios verdes y más plazas de aparcamiento.

“Ahora que Europa empieza a salir del confinamiento, es evidente que las empresas están centradas en implantar nuevas estrategias de workplace, puesto que han aprendido de la experiencia trabajando desde casa. Mientras que permanezcan las medidas de distanciamiento social estamos en un periodo de experimentación, que nos dará información sobre el lugar de trabajo en el futuro», Neil McLocklin, Head of Strategic Consultancy de la consultora.

Espacios flexibles

La implementación del teletrabajo durante estos meses ha impactado en las estrategias de las empresas y en sus previsiones a futuro. Así, un 38% de los encuestados muestra interés en aumentar los espacios colaborativos; mientras que casi la mitad (el 46%) indica que las oficinas estarán menos ocupadas.

Además, más tercio de las empresas europeas considera que crecerá la demanda para adecuar el diseño y las cualidades de los espacios, en línea con el cambio previsto en materia de usos y relaciones con el espacio de trabajo.

“Aunque la flexibilidad en el lugar de trabajo ha venido para quedarse, las oficinas tendrán ahora un papel más relevante incluso que antes, ya que son el elemento central para la creación y desarrollo de la cultura corporativa, esenciales para propiciar la innovación y creatividad necesarias para seguir siendo competitivos», ha señalado Raúl Vicente, director de agencia oficinas de Knight Frank.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias