https://www.xxzza1.com
InicioSueloSantander y B...
650x250 1 1

Santander y Blackstone se quedan con los terrenos de Sergio Ramos en Los Berrocales

La sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), participada por el futbolista, ha traspasado el suelo a Blackstone a cambio de cancelar la deuda impagada.

shutterstock 1100343998
El futbolista Sergio Ramos, jugador del Real Madrid.

La última gran operación inmobiliaria del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos no ha terminado llegando a buen puerto. El futbolista sevillano invirtió en la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), con el objetivo de desarrollar un nuevo PAU en Madrid, Los Berrocales, donde construir 22.000 viviendas.

Esta compañía se ha visto obligada a canjear su principal activo, los suelos en la zona, con sus acreedores para al no poder hacer frente a sus deudas, según Cinco Días.

En 2011, Ramos invirtió adquirió el 51% de DILB a Grupo Lar el 51% (actualmente posee el 49,99% y su padre, José María Ramos, un 1%), mientras que la participación restante estaba en manos de la compañía de supermercados Eroski. Con esta operación, se hacía con 50.000 metros cuadrados de suelo en este desarrollo urbanístico situado en el noreste de la capital, concretamente, en la finca conocida como La Fortuna.

Para abordar la compra de terrenos, la sociedad DILB pidió un préstamo de 35 millones de euros al Banco Pastor que acabó en Banco Popular y, después, en el Banco Santander. Los retrasos urbanísticos de este desarrollo, con oposición del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, provocaron que la sociedad no pudiera cumplir con sus planes iniciales y no pudiera hacer frente a sus deudas. Finalmente, tras la venta del 51% de la exposición inmobiliaria de Santander a Blackstone, este crédito quedó siendo gestionado por Aliseda.

A principios de año, Sergio Ramos negoció con la inmobiliaria Kronos Homes la venta de estos terrenos, según publicó El Confidencial. Sin embargo, el actual propietario es una sociedad filial participada por Blackstone y Santander llamada Inversiones Inmobiliarias Canvives, según se desvela en las escrituras y consta entre los demás propietarios de Los Berrocales, señala Cinco Días, que recoge que el futbolista asegura que su compañía pagó el crédito a Santander y posteriormente vendió el suelo a cuatro inmobiliarias.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias