https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl concurso d...
650x250 1 1

El concurso de Intu pone en riesgo el macroproyecto comercial de Costa del Sol

KPMG, el nuevo administrador de Intu, se reunirá con Eurofund, el socio minoritario de la promotora en España, para llevar a cabo el proyecto, con el fin de valorar distintas opciones.

intu Costa del Sol barrios 1024x578 1 1

El macroproyecto para levantar el centro comercial más grande de España, en Torremolinos (Málaga), podría no salir adelante tras la entrada en concurso de acreedores de Intu, la promotora británica que lo iba a ejecutar.

El pasado viernes 26, la empresa acudía a los tribunales al no llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, que asciende a unos 5.000 millones de euros. Tras la quiebra, la firma KPMG (a través de James Robert Tucker, Michael Robert Pink y David John Pike) ha sido designada como administradora de la compañía y será quien decida el devenir del proyecto Intu Costa del Sol.

En las próximas semanas, los nuevos administradores de Intu se reunirán con Eurofund, el socio minoritario de la promotora en España para llevar a cabo el proyecto, con el fin de “valorar distintas opciones”, según explican portavoces de KPMG en Reino Unido a Cinco Días.

Eurofund ya había mostrado su intención de adquirir una participación mayoritaria de Intu Costa del Sol y abordar su ejecución. Fuentes cercanas a la operación señalan que en la reunión que se celebrará próximamente la compañía presentará esa oferta, aunque reconocen la incertidumbre que ha generado la situación concursal de Intu que puede llevar a su paralización.

“Hemos entrado en un compás de espera. Estos meses serán decisivos, pero KPMG todavía no ha tomado ninguna decisión acerca del sentido en el que se van a orientar los pasos de la compañía. Hay muchas posibilidades que se abren. Puede que lo coja Eurofund y hay que ver si lo reflota Intu. Tenemos que esperar a que se tomen las decisiones porque van a marcar el destino de la compañía. En dos meses tendremos más datos y visibilidad con respecto al futuro del centro comercial”, indican.

Intu Costa del Sol es un proyecto ideado con una inversión de 1.000 millones de euros. Con dicho desembolso, se crearía un macrocomplejo comercial y de ocio con 230 metros cuadrados, distribuidos en ocho grandes áreas con diferentes usos. Así, 142.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial. Además, contaría más de veinte operadores de ocio, más de setenta restaurantes, un hotel, una sala de conciertos con capacidad para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias