domingo, julio 5, 2020
Inicio Comercial El concurso d...

El concurso de Intu pone en riesgo el macroproyecto comercial de Costa del Sol

KPMG, el nuevo administrador de Intu, se reunirá con Eurofund, el socio minoritario de la promotora en España, para llevar a cabo el proyecto, con el fin de valorar distintas opciones.

El macroproyecto para levantar el centro comercial más grande de España, en Torremolinos (Málaga), podría no salir adelante tras la entrada en concurso de acreedores de Intu, la promotora británica que lo iba a ejecutar.

El pasado viernes 26, la empresa acudía a los tribunales al no llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, que asciende a unos 5.000 millones de euros. Tras la quiebra, la firma KPMG (a través de James Robert Tucker, Michael Robert Pink y David John Pike) ha sido designada como administradora de la compañía y será quien decida el devenir del proyecto Intu Costa del Sol.

En las próximas semanas, los nuevos administradores de Intu se reunirán con Eurofund, el socio minoritario de la promotora en España para llevar a cabo el proyecto, con el fin de “valorar distintas opciones”, según explican portavoces de KPMG en Reino Unido a Cinco Días.

Eurofund ya había mostrado su intención de adquirir una participación mayoritaria de Intu Costa del Sol y abordar su ejecución. Fuentes cercanas a la operación señalan que en la reunión que se celebrará próximamente la compañía presentará esa oferta, aunque reconocen la incertidumbre que ha generado la situación concursal de Intu que puede llevar a su paralización.

“Hemos entrado en un compás de espera. Estos meses serán decisivos, pero KPMG todavía no ha tomado ninguna decisión acerca del sentido en el que se van a orientar los pasos de la compañía. Hay muchas posibilidades que se abren. Puede que lo coja Eurofund y hay que ver si lo reflota Intu. Tenemos que esperar a que se tomen las decisiones porque van a marcar el destino de la compañía. En dos meses tendremos más datos y visibilidad con respecto al futuro del centro comercial”, indican.

Intu Costa del Sol es un proyecto ideado con una inversión de 1.000 millones de euros. Con dicho desembolso, se crearía un macrocomplejo comercial y de ocio con 230 metros cuadrados, distribuidos en ocho grandes áreas con diferentes usos. Así, 142.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial. Además, contaría más de veinte operadores de ocio, más de setenta restaurantes, un hotel, una sala de conciertos con capacidad para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.