Inicio Transacciones Nuveen refuer...

Nuveen refuerza su cartera española con dos naves de Iberum en Toledo

El gestor de inversiones ha adquirido un activo logístico de 66.300 metros cuadrados en el área de Plataforma Central Iberum, ubicada en Illescas, Toledo.

Esta adquisición de Nuveen Real Estate se suma a los 216.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) que aglutina la compañía en España. El inmueble logístico está compuesto por dos naves logísticas con espacio para oficinas.

Las obras de construcción han terminado este mismo año y una de las naves ya está alquilada a un operador logístico con un contrato a largo plazo, informa la empresa.

“El sector logístico está evolucionando rápidamente en el contexto actual y el activo que acabamos de adquirir es una gran oportunidad para nuestra plataforma logística europea”, ha señalado Javier Martín, director de Activos logísticos de la compañía. La compañía compró a mediados de marzo una nave en Álava.

En 2017 la firma se estrenó con sus primeras inversiones en Madrid y Valencia, y el año pasado aumentó su portfolio con la adquisición de una nave logística en Trapagarán (Vizcaya). Nuveen Real Estate cuenta con cuatro activos situados en el País Vasco, Valencia, Madrid y ahora Toledo. La cartera logística de la compañía suma más de 1.800 millones de euros.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Lar España pierde 53,7 millones por la caída del valor de sus activos

A pesar de cerrar el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, la Socimi ha incrementado sus ingresos un 15% hasta los 93,3 millones.

Youplanet deja el paseo de Gracia y traslada su sede al Eixample

Es nuevo espacio cuenta con capacidad para 75 empleados, 1 sala de juntas, 2 salas de reuniones, 2 call rooms, cocina totalmente equipada, terraza de 100m2, lounge y recepción.

La contratación de oficinas desciende en Barcelona un 60% en 2020

Pese a la ligera recuperación del último trimestre, la contratación de oficinas ha caído un 60% frente a 2019, hasta los 160.000 m2.

La compraventa de viviendas cae un 18% en Cataluña en 2020

En el conjunto del ejercicio se registraron 65.904 compraventas en la región, un 18,5% menos que en 2019, lo que supone la cifra más baja de los cuatro últimos años.