Inicio Comercial Intu pone en ...

Intu pone en venta el centro comercial Trafford Centre para paliar su deuda

Los gestores del cuarto centro comercial más grande del Reino Unido han contratado a PJT Partners y CBRE para comercializar el complejo.

Centro comercial Trafford Center de Intu, situado en Manchester

Intu Properties valoró por última vez el centro Trafford Centre en cerca de 1.700 millones de libras esterlinas -1.791 millones de euros-, pero los analistas esperan que se venda por al menos un 20% menos que el precio original, según informa Sky News. El centro atrae a 30 millones de visitantes cada año.

La compañía está siendo gestionada por James Tucker, Michael Pink y David Pike de KPMG desde que entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. PJT había estado asesorando a la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), el acreedor mayoritario del capital del centro Trafford, antes de que Intu solicitara su administración el mes pasado.

Intu en España

En España, el promotor de retail está pendiente de la venta de su único centro ya en el país; el centro comercial Xanadú, que podría cambiar dueño en apenas unas semanas, tras su quiebra en junio. Intu es propietario del 50% del activo junto con el grupo Nuveen.

Xanadú es el último inmueble que posee Intu en España (posee además el proyecto comercial Intu Costa del Sol en Torremolinos) tras la venta hace apenas unos meses de sus otros complejos comerciales: Puerto Venecia o Intu Asturias.

Como ocurrió con los otros centros, Intu buscó comprador para su centro madrileño; sin embargo, la crisis del Covid y sus propios problemas financieros hicieron imposible cerrar la operación a principios de 2020, tal y como eran su intención inicial, señalan fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Además, la venta del centro comercial madrileño se está alargando porque su colocación oficial en el mercado incluye una cláusula de bloqueo firmada con el otro propietario, Nuveen, que debe decidir en agosto si se queda con la totalidad del inmueble.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Farrutx deja el local que ocupaba en la milla de oro valenciana

El boom de este enclave se produjo a partir del año 2006 cuando se celebraban eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que concentraban turistas de alto poder adquisitivo.

Heppner Eurobeta alquila una nave logística de 4.160 m2 en CIM Vallès

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la compañía pretende reforzar significativamente su presencia en el país y responder así de la mejor manera posible a las expectativas de los clientes.

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de Real Estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler que construye en el PAU del norte de Madrid.

CBRE ficha a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España

Carolina García de la Rasilla se ha incorporado a CBRE como directora Legal de la consultora en España, tras 17 años trabajando en despachos internacionales.