Inicio Comercial Intu pone en ...

Intu pone en venta el centro comercial Trafford Centre para paliar su deuda

Los gestores del cuarto centro comercial más grande del Reino Unido han contratado a PJT Partners y CBRE para comercializar el complejo.

Centro comercial Trafford Center de Intu, situado en Manchester

Intu Properties valoró por última vez el centro Trafford Centre en cerca de 1.700 millones de libras esterlinas -1.791 millones de euros-, pero los analistas esperan que se venda por al menos un 20% menos que el precio original, según informa Sky News. El centro atrae a 30 millones de visitantes cada año.

La compañía está siendo gestionada por James Tucker, Michael Pink y David Pike de KPMG desde que entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. PJT había estado asesorando a la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), el acreedor mayoritario del capital del centro Trafford, antes de que Intu solicitara su administración el mes pasado.

Intu en España

En España, el promotor de retail está pendiente de la venta de su único centro ya en el país; el centro comercial Xanadú, que podría cambiar dueño en apenas unas semanas, tras su quiebra en junio. Intu es propietario del 50% del activo junto con el grupo Nuveen.

Xanadú es el último inmueble que posee Intu en España (posee además el proyecto comercial Intu Costa del Sol en Torremolinos) tras la venta hace apenas unos meses de sus otros complejos comerciales: Puerto Venecia o Intu Asturias.

Como ocurrió con los otros centros, Intu buscó comprador para su centro madrileño; sin embargo, la crisis del Covid y sus propios problemas financieros hicieron imposible cerrar la operación a principios de 2020, tal y como eran su intención inicial, señalan fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Además, la venta del centro comercial madrileño se está alargando porque su colocación oficial en el mercado incluye una cláusula de bloqueo firmada con el otro propietario, Nuveen, que debe decidir en agosto si se queda con la totalidad del inmueble.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.