https://www.xxzza1.com
InicioComercialIntu pone en ...

Intu pone en venta el centro comercial Trafford Centre para paliar su deuda

Los gestores del cuarto centro comercial más grande del Reino Unido han contratado a PJT Partners y CBRE para comercializar el complejo.

Trafford Centre 1
Centro comercial Trafford Center de Intu, situado en Manchester

Intu Properties valoró por última vez el centro Trafford Centre en cerca de 1.700 millones de libras esterlinas -1.791 millones de euros-, pero los analistas esperan que se venda por al menos un 20% menos que el precio original, según informa Sky News. El centro atrae a 30 millones de visitantes cada año.

La compañía está siendo gestionada por James Tucker, Michael Pink y David Pike de KPMG desde que entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. PJT había estado asesorando a la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), el acreedor mayoritario del capital del centro Trafford, antes de que Intu solicitara su administración el mes pasado.

Intu en España

En España, el promotor de retail está pendiente de la venta de su único centro ya en el país; el centro comercial Xanadú, que podría cambiar dueño en apenas unas semanas, tras su quiebra en junio. Intu es propietario del 50% del activo junto con el grupo Nuveen.

Xanadú es el último inmueble que posee Intu en España (posee además el proyecto comercial Intu Costa del Sol en Torremolinos) tras la venta hace apenas unos meses de sus otros complejos comerciales: Puerto Venecia o Intu Asturias.

Como ocurrió con los otros centros, Intu buscó comprador para su centro madrileño; sin embargo, la crisis del Covid y sus propios problemas financieros hicieron imposible cerrar la operación a principios de 2020, tal y como eran su intención inicial, señalan fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Además, la venta del centro comercial madrileño se está alargando porque su colocación oficial en el mercado incluye una cláusula de bloqueo firmada con el otro propietario, Nuveen, que debe decidir en agosto si se queda con la totalidad del inmueble.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1