https://www.xxzza1.com

La inversión en BTR supera los 600 millones de euros en el primer semestre

La inversión en vivienda en alquiler no decae en 2020 a pesar del Covid, con grandes operaciones de firmas consolidadas en el mercado español así como de nuevos actores.

Proyecto Becorp Barcelona Sants viviendas alquiler 1024x476 1
Proyecto de BCorp en alquiler

La inversión en vivienda en alquiler, conocida en el argot inmobiliario como Built to Rent (BTR), comienza a consolidarse como un negocio destacado en el Real Estate español.

Tras años relegado a escasas promociones de vivienda protegida, en 2019, el negocio de BTR comenzó a asentarse en España con una inversión de 2.500 millones de euros, y en los seis primeros meses de 2020, el desembolso en proyectos de vivienda en alquiler por parte de inversores internacionales ya supera los 600 millones de euros, según cifras de la consultora inmobiliaria JLL.

image 5
Fuente: Colliers International.

Así, entre las operaciones post pandemia, destaca varias de Built to Rent: Realia, que adquirido dos parcelas para construir 195 viviendas en alquiler en la localidad madrileña de Tres Cantos. Realia invertirá 54 millones de euros en el desarrollo de las nuevas adquisiciones y en otra promoción de build to rent que la inmobiliaria tiene en la zona, con 85 viviendas. La compañía ha desembolsado 28,3 millones por los dos solares. Además, invertirá 54 millones de euros en el desarrollo de las nuevas adquisiciones y en otra promoción de build to rent que la inmobiliaria tiene en la zona, con 85 viviendas. La compañía ha desembolsado 28,3 millones por los dos solares.

Por volumen, figura en el primer puesto la realizada por Axa IM-Real Assets. El brazo inmobiliario de la aseguradora Axa ha comprado a Tectum una cartera de 919 viviendas en régimen de protección oficial, destinada al alquiler (conocido como build to rent) ubicadas en la Comunidad de Madrid, por 150 millones de euros.

También Catella Asset Management, que ha aumentado en 125 millones la capacidad de su fondo europeo para invertir en vivienda, ha estado muy activo en los últimos meses en el mercado español. Así, en mayo, ha adquirido a la Socimi Domo Activos un edificio de viviendas para alquiler en el barrio madrileño de Vallecas por 25,5 millones de euros, tal y como adelantó Brainsre.news.

El inmueble, ubicado en la calle Arte Figurativo, cuenta con más de 15.182 metros cuadrados de superficie, repartidas entre 80 viviendas, seis locales comerciales, 106 plazas de aparcamiento y zonas comunes.

Semanas antes, Catella también llegó a un acuerdo similar con la promotora Activitas por la que se hizo con 191 viviendas en renta en Valdemoro (Madrid) por 25 millones.

Ares fue el primero en cerrar una alianza con la promotora Aedas para levantar 500 viviendas destinadas al alquiler,cuya primera promoción se ubica en Torrejón. Despúes lo ha replicado con Metrovacesa y Amenabar por último, con 121 viviendas situadas en dos promociones de Arganda del Rey y Madrid capital.

También promotoras tradicionales como Pryconsa han apostado por el negocio de promover en el alquiler. De hecho, ha creado una filia llamada Resydenza, que ya cuenta con cuatro proyectos: uno ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid) y otro dos en Málaga y un cuarto en Valencia. En total, invertirá más de 50 millones de euros en estos desarrollos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias