InicioCompañíasPryconsa lanz...

Pryconsa lanza su filial de ‘build to rent’ con 358 viviendas

El proyecto Resydenza del grupo Pryconsa contará con 102 viviendas de alquiler en Torrejón de Ardoz. Las obras se acaban de iniciar y se espera que concluyan a principios de 2022.

Residencial La Rambla en Coslada (Madrid) de Pryconsa.

La promotora Pryconsa ha decidido apostar por el negocio ‘build to rent’ con la creación de su propia filial de pisos en alquiler. Para su lanzamiento, la compañía ha elegido cuatro proyectos: en concreto, uno ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid) y otro dos en Málaga y un cuarto en Valencia.

En total, para el desarrollo de esta nueva división, denominada Resydenza, invertirá más de 50 millones de euros.

Para el primer proyecto de viviendas ‘build to rent’ Resydenza, del Grupo Pryconsa que gestiona Prygesa, ha firmado el contrato de ejecución de obra y la financiación precisa para dar comienzo a su primer proyecto de 102 viviendas en una parcela situada junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, en el barrio de Soto de Henares.

Es un proyecto destinado a la construcción de viviendas de protección pública de precio limitado en alquiler situada al lado del apeadero de cercanías y varias líneas de
autobuses interurbanos que comunican con el corredor del Henares, Torrejón de Ardoz y Madrid capital a través de intercambiador de Avenida América.

El proyecto Resydenza contará con viviendas de dos y tres dormitorios, con trastero y plaza de garaje. Además, dispondrá de piscina, jardines y zona de juegos infantiles.

Grupo Pryconsa espera que los trabajos que se van a iniciar ahora estén terminados en unos 20 meses, es decir, a principios de 2022 y “se pongan al servicio de la fuerte demanda de alquiler existente en la zona”.

Junto al proyecto de Madrid, la nueva filial de Pryconsa trabaja en la puesta en marcha de otras promociones de viviendas en alquiler. Una de ellas se levantará en Málaga y contará con 80 viviendas libres, y las otras dos en Puerto de Sagunto, en Valencia. Una será de 96 pisos y otra de 80 viviendas para ‘coliving’.

B-Exclusives

Latest news