https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLa Finca prop...

La Finca propondrá un dividendo de 9 millones a sus accionistas

La Socimi propondrá el reparto de un dividendo de 9 millones de euros con cargo a los resultados de 2019, frente a los 7,4 millones del año anterior.

La Finca Business Park
Parque empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La Socimi de la Finca, participada por la familia Cereceda y Värde, propondrá el reparto de un dividendo de nueve millones de euros con cargo a los resultados de 2019, tras cerrar el pasado año con un beneficio neto de 11,74 millones de euros, lo que supone un 21% más respecto al año anterior.

La Finca, que aumentó también sus ingresos en un 10%, hasta los 50,63 millones, está preparando un plan para minimizar el impacto del Covid-19, que presentará a sus accionista en la Junta del día 30 de junio, en primera convocatoria y 1 de julio en segunda.El plan de reparto de dividendos comprende también el destino de 2.348.277,67 euros a reservas voluntarias y 393.115,67 euros a distribución de dividendos

La Finca Global Asset, que se constituyó como Socimi en septiembre de 2017, está participada por La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -el grupo presidido por Susana García Cereceda- en un 50%.

El fondo Värde, a través de la instrumental Mansfield Invest, cuenta casi con un 38% del capital, mientras que la hermana de Susana, Yolanda García-Cereceda, tiene casi un 11%. Värde no ha firmado las cuentas «por causa de fuerza mayor», según se especifica en la misma. Hay que recordar que Susana Garcia-Cereceda está imputada por contratar al comisario José Manuel Villarejo para investigar la herencia de la empresa y la familia, tras el fallecimiento de su padre y promotor inmobiliario, Luis García-Cereceda.

La cartera de la Socimi se compone básicamente del parque empresarial situado en el municipio madrileño de Pozuelo con el mismo nombre. Este complejo consta de 20 edificios, con una superficie total de 129.141 metros cuadrados. Los edificios, construidos entre 2003 y 2005, están alquilados a Microsoft, Orange, Santander y Accenture, entre otras compañías.

B-Exclusivas

Últimas Noticias