Inicio Socimis La Finca prop...

La Finca propondrá un dividendo de 9 millones a sus accionistas

La Socimi propondrá el reparto de un dividendo de 9 millones de euros con cargo a los resultados de 2019, frente a los 7,4 millones del año anterior.

Parque empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La Socimi de la Finca, participada por la familia Cereceda y Värde, propondrá el reparto de un dividendo de nueve millones de euros con cargo a los resultados de 2019, tras cerrar el pasado año con un beneficio neto de 11,74 millones de euros, lo que supone un 21% más respecto al año anterior.

La Finca, que aumentó también sus ingresos en un 10%, hasta los 50,63 millones, está preparando un plan para minimizar el impacto del Covid-19, que presentará a sus accionista en la Junta del día 30 de junio, en primera convocatoria y 1 de julio en segunda.El plan de reparto de dividendos comprende también el destino de 2.348.277,67 euros a reservas voluntarias y 393.115,67 euros a distribución de dividendos

La Finca Global Asset, que se constituyó como Socimi en septiembre de 2017, está participada por La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -el grupo presidido por Susana García Cereceda- en un 50%.

El fondo Värde, a través de la instrumental Mansfield Invest, cuenta casi con un 38% del capital, mientras que la hermana de Susana, Yolanda García-Cereceda, tiene casi un 11%. Värde no ha firmado las cuentas «por causa de fuerza mayor», según se especifica en la misma. Hay que recordar que Susana Garcia-Cereceda está imputada por contratar al comisario José Manuel Villarejo para investigar la herencia de la empresa y la familia, tras el fallecimiento de su padre y promotor inmobiliario, Luis García-Cereceda.

La cartera de la Socimi se compone básicamente del parque empresarial situado en el municipio madrileño de Pozuelo con el mismo nombre. Este complejo consta de 20 edificios, con una superficie total de 129.141 metros cuadrados. Los edificios, construidos entre 2003 y 2005, están alquilados a Microsoft, Orange, Santander y Accenture, entre otras compañías.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Aedas invertirá 550 millones en adquirir suelo en tres años

La promotora controlada por el fondo Castlelake prevé invertir 550 millones de euros en la compra de terrenos en los próximos tres años y mantiene su objetivo de entrega de viviendas.

Blackstone estudia la venta del complejo de oficinas Glòries por 120 millones

El fondo estadounidense busca comprador para los tres edificios de oficinas que posee junto a la conocida como Torre Agbar de Barcelona.

WeWork pone a la venta su filial española

La multinacional estadounidense atraviesa una grave crisis financiera por la caída de la contratación de espacios de 'coworking', por lo que ha decidido poner a la venta su negocio en España a través de CBRE.

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.