Inicio Socimis La Finca gana...

La Finca gana 11,7 millones, un 21% más, y trabaja para minimizar el impacto del Covid-19

La firma, participada por la familia Cereceda y el fondo Värde, ha aumentado sus ingresos un 10,2% en el ejercicio 2019, logrando los 50,6 millones de euros.

Complejo de oficinas La Finca Business Park, en Pozuelo (Madrid).

La Socimi de la Finca, controlada por la familia Cereceda, ha cerrado el último ejercicio con un beneficio neto de más de 11,7 millones de euros, un incremento de casi el 21% respecto al año anterior. En el último año, la firma ha aumentado sus ingresos un 10,2%, logrando los 50,6 millones de euros y, además, ha anunciado que está trabajando para minimizar el impacto del Covid-19.

La Finca Global Asset, que está participada por Susana García Cereceda en un 50%, el fondo Värde en un 38% y Yolanda García-Cereceda en un 11%, propondrá el reparto de un dividendo de nueve millones de euros con cargo a los resultados de 2019.

La compañía, que cotiza desde 2019 en el MAB, señala en sus cuentas que el valor contable de sus activos asciende a 576,8 millones de euros, un 1,6% menos que en 2018. La Socimi tiene una cartera formada principalmente por activos de oficinas en ubicaciones prime en Madrid, entre ellos el parque empresarial La Finca de Pozuelo, uno de los complejos de oficinas más destacados de la zona norte de Madrid. Este activo consta de 20 edificios, con una superficie total de 125.000 metros cuadrados. Los edificios, construidos entre 2003 y 2005, están alquilados a grandes corporaciones como Microsoft, Orange, Santander y Accenture.

Además, cuenta con un inmueble en la calle Cardenal Marcelo Spínola, compuesto por siete edificios; otro complejo en Martínez Villergas, formado por tres edificios; y otros nueve activos, todos ellos en Madrid.

Sobre la difícil situación que atraviesa España por la pandemia del coronavirus, la sociedad ha explicado en la presentación de sus resultados que «está llevando a cabo las gestiones oportunas con el objeto de hacer frente a la situación y minimizar su impacto, considerando que se trata de una situación coyuntural».

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.