https://www.xxzza1.com
InicioComercialLa oferta y d...
650x250 1 1

La oferta y demanda del retail se va a transformar, según Warren Buffett

El comercio está evolucionando, muchos grandes almacenes ya han desaparecido y el resto están bajo presión, ha afirmado el presidente de Berkshire Hathaway.

Warren Buffett 1

El inversor estadounidense, Warren Buffett, ha asegurado en la última conferencia anual de su compañía Berkshire Hathaway que “la oferta y la demanda de espacio de retail puede cambiar significativamente”.

El empresario ha echado la vista atrás, a sus inicios, y ha recordado que Berskhire apostó por los grandes almacenes, y que fue una de las últimas firmas en desinvertir en el negocio de los sellos, un producto en claro desuso en la actualidad. Así, Buffett cree que eso es lo que va a ocurrir con algunos negocios ahora. “Los grandes almacenes estaban bien en 1996, pero el mundo ha ido en su contra”, ha señalado.

“Lo que ha ocurrido en los últimos dos meses ha acelerado la caída de esos negocios y sus clientes están desarrollando diferentes hábitos; no hay duda sobre eso”, ha afirmado el dueño de Bershire. Eso no significa que no tengamos un puñado de buenos negocios de retail, «pero hay algunos que ya estaban en problemas antes y que tendrán incluso más problemas ahora”, ha matizado.

Así ha justificado Buffett las declaraciones del vicepresidente de Berskhire, Charlie Munger, que en abril explicó en una entrevista que “algunos pequeños negocios controlados por Berkshire no podrán reabrir tras la pandemia”.

Incertidumbre sobre el futuro

El inversor se ha mostrado escéptico con el futuro de los centros comerciales. “Si tienes un centro comercial, tienes un montón de inquilinos que no quieren pagarte ahora mismo”, ha asegurado.

En 2017, Buffett ya expresó sus dudas sobre este sector, cuando el ‘Apocalipsis Retail’ se convirtió en el término de moda en Estados Unidos. “El retail es difícil de entender; si echo la mirada atrás, a cuando era un niño, en todas las ciudades, el tipo que tenía los mayores grandes almacenes era el rey”, dijo

El inversor ha recordado que, después llegó el centro comercial y, finalmente, el ecommerce. “Simplemente, el comercio sigue evolucionando y los grandes almacenes, muchos de ellos han desaparecido y el resto están bajo presión”, ha apuntado el inversor. 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias