InicioOficinasPelayo compra...

Pelayo compra un edificio de oficinas en Madrid

La aseguradora ha adquirido el edificio de oficinas Altamar, de 5.219 metros cuadrados y ubicado en la localidad madrileña de Alcobendas.

Interior de una oficina shutterstock 1024x683 2 1

El grupo asegurador Pelayo ha adquirido el edificio de oficinas Altamar, ubicado en el parque empresarial Arroyo de la Vega, en la localidad madrileña de Alcobendas. La aseguradora subraya que, con esta operación, «Pelayo sigue desplegando su política de inversión en activos inmobiliarios buscando maximizar sus rentabilidades y optimizar la rentabilidad de su cartera de inmuebles», que «ha cobrado gran importancia».

El edificio cuenta con una superficie sobre rasante de 6.047 metros cuadrados, de los que 5.219 son de oficinas, compuesto por planta baja más 3 plantas. Además dispone de parking exterior e interior (dos semisótanos). Durante años, albergó la sede de TNT Express que lo alquiló íntegramente al fondo alemán MEAG.

La aseguradora detalla que se trata de «un edificio con recientes reformas y un aspecto dinámico y moderno, situado en un enclave con una importante concentración de empresas, excelentes conexiones tanto por carretera como por transporte público y oferta comercial, lo que lo hace atractivo a inquilinos de primer nivel».

En este proceso, Pelayo ha contado con el asesoramiento de la consultora Savills-Aguirre Newman, que ahora participará también, junto con otras consultoras, en la comercialización de los espacios de oficinas que están disponibles, con unas rentas de 16 euros el metro cuadrado al mes.

Ésta es la segunda vez que la aseguradora apuesta por esta zona de oficinas de Alcobendas, a pocos kilómetros de Madrid capital ya que, a finales de 2019, adquirió Mosaic, un edificio de oficinas en el número 15 de la avenida de Bruselas por más de 11 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news