https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInveravante a...
650x250 1 1

Inveravante aumenta sus ingresos un 30% gracias a la promoción de viviendas

El holding de la familia Jove incrementó sus ingresos en 2019, pero reconoce que la crisis del coronavirus podría afectar a los resultados de este año, sobre todo al negocio inmobiliario y hotelero.

Residencial Avantespacia
Residencial Finca de Xaz en A Coruña de Avantespacia.

El holding empresarial Inveravante, creado por el recientemente fallecido Manuel Jove tras la millonaria venta de Fadesa, obtuvo un beneficio consolidado de 13 millones de euros en 2019 frente a las pérdidas de 70 millones del año anterior.

Esta importante mejora de los resultados se debe a la promoción inmobiliaria, negocio que gestiona a través de Avantespacia, a lo que se suma la venta de algunas filiales de energía en el exterior. No obstante, el grupo, con presencia en diferentes áreas de actividad, ya recoge que la pandemia por Covid-19 afectará a su negocio inmobiliario y hotelero en 2020, según informa Cinco Días.

Jove creó el holding en 2007 y en él se refugió tras la venta de su promotora Fadesa a Martinsa por 4.000 millones. Este grupo cuenta con actividades inmobiliarias, hoteleras, de energías renovables, bodegas y queserías. Tras el fallecimiento de su fundador, cuenta con el directivo de la casa, el financiero Jaime de Lacalle, como consejero delegado y en la presidencia se sitúan los hijos del fundador, Felipa y Manuel Ángel.

Las cuentas presentadas ahora por la corporación muestran que el pasado año el negocio alcanzó los 200,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de un 31%. De esos ingresos, el 66% proviene de la actividad promotora y hotelera, cuyas ventas se dispararon un 96%.

Al cierre del último ejercicio, Avantespacia comercializaba 1.324 viviendas en Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra. El 25% de la facturación llegó de las filiales de energía renovables y el resto procedente de otros negocios, como su marca Terraselecta, con bodegas en Ribera del Duero, Tierra de Castilla, Rioja, Monterrei, Rías Baixas y Jerez, además de la Quesería 1605 en Ciudad Real.

La firma de la familia Jove reconoce, por otro lado, que la pandemia de Covid-19 y la crisis consecuente podrían afectar a sus actividades “de manera significativa” e impactar en los resultados de 2020, pero no implicará un ajuste de las cuentas de 2019. “Podrían verse afectados especialmente en el área de negocio inmobiliario y hotelero”, en este último caso debido a las restricciones en viajes. Inveravante cuenta con la marca hotelera Attica 21, además de ser propietario de hoteles en Marruecos operados por Hilton, Four Seasons y Pestana, y ser dueño de Parque Warner en Madrid.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias