InicioNombramientosLos hijos de ...

Los hijos de Manuel Jove asumen la presidencia de Inveravante

Jaime de Lacalle Noriega, hasta ahora director financiero y de staff de la compañía, será nombrado consejero delegado.

inveravante 1
Manuel Ángel Jove, segundo por la derecha y Felipa Santos, quinta, asumen la presidencia.

Tras el fallecimiento del fundador y presidente de la corporación empresarial Inveravante, el empresario gallego Manuel Jove, sus hijos asumen la presidencia de la compañía, en un claro mensaje de continuidad de la familia al frente del negocio.

Jaime de Lacalle Noriega, hasta ahora director financiero y de staff de la compañía, será nombrado consejero delegado. De Lacalle está vinculado a la compañía desde su fundación, en 2007. Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3).

Inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand. Posteriormente se incorporó a Barclays de Zoete Wedd dónde trabajó durante un período de 10 años en las oficinas de Madrid y Londres llegando a ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España. En 1997, se incorporó al Banco Urquijo como director de Asesoramiento Financiero hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Dos hermanos

Inveravante es una corporación de ámbito privado y familiar, fundada en 2007 en A Coruña y con vocación internacional. Impulsa su actividad desde Galicia, y tiene intereses en Inmobiliario, Hoteles, Productos Agroalimentarios Selectos y Energías.

Con la segunda generación de la familia al frente, además del impulso a la actividad empresarial, se dará continuidad a la gestión del decimosexto patrimonio español según la revista Forbes. Manuel Ángel Jove ya supervisaba el conjunto del negocio de la compañía y se encarga directamente de la división hotelera, Attica 21 Hotels.

Su hermana Felipa lleva la gestión de la Fundación, creada un año después del fallecimiento repentino de su hermana María José en 2002. A través de esta entidad, Inveravante canaliza su compromiso social. Felipa también se encarga del área corporativa. Los hijos de Manuel Jove conforman, por tanto, la primera línea directiva de la empresa.

Avantespacia, el negocio inmobiliario

Avantespacia, que comprende la gestión de suelo y desarrollos inmobiliarios, cuenta con una cartera de suelo de 1,5 millones de metros cuadrados edificables. Actualmente, tiene en promoción más de 2.500 viviendas, que suponen 348.000 metros edificables, y prevé un volumen de ventas para el período 2019-21 de más de 770 millones de euros.

El resto de la cartera de suelo (1,2 millones de metros cuadrados), se desarrollará en los próximos años. Actualmente cuenta con proyectos en curso en Galicia (Finca de Xaz en Oleiros y Caballeros 47 en A Coruña), Asturias, Cataluña, Aragón, Navarra, Las Palmas, Madrid y Andalucía.

Inveravante está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía y cuenta con 800 empleados, un patrimonio cercano a los 1.400 millones de euros. La fortuna de Manuel Jove ronda los 1.600 millones de euros según las últimas cuentas presentadas (2018). 

B-Exclusives

Latest news