Inicio Nombramientos Los hijos de ...

Los hijos de Manuel Jove asumen la presidencia de Inveravante

Jaime de Lacalle Noriega, hasta ahora director financiero y de staff de la compañía, será nombrado consejero delegado.

Manuel Ángel Jove, segundo por la derecha y Felipa Santos, quinta, asumen la presidencia.

Tras el fallecimiento del fundador y presidente de la corporación empresarial Inveravante, el empresario gallego Manuel Jove, sus hijos asumen la presidencia de la compañía, en un claro mensaje de continuidad de la familia al frente del negocio.

Jaime de Lacalle Noriega, hasta ahora director financiero y de staff de la compañía, será nombrado consejero delegado. De Lacalle está vinculado a la compañía desde su fundación, en 2007. Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3).

Inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand. Posteriormente se incorporó a Barclays de Zoete Wedd dónde trabajó durante un período de 10 años en las oficinas de Madrid y Londres llegando a ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España. En 1997, se incorporó al Banco Urquijo como director de Asesoramiento Financiero hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Dos hermanos

Inveravante es una corporación de ámbito privado y familiar, fundada en 2007 en A Coruña y con vocación internacional. Impulsa su actividad desde Galicia, y tiene intereses en Inmobiliario, Hoteles, Productos Agroalimentarios Selectos y Energías.

Con la segunda generación de la familia al frente, además del impulso a la actividad empresarial, se dará continuidad a la gestión del decimosexto patrimonio español según la revista Forbes. Manuel Ángel Jove ya supervisaba el conjunto del negocio de la compañía y se encarga directamente de la división hotelera, Attica 21 Hotels.

Su hermana Felipa lleva la gestión de la Fundación, creada un año después del fallecimiento repentino de su hermana María José en 2002. A través de esta entidad, Inveravante canaliza su compromiso social. Felipa también se encarga del área corporativa. Los hijos de Manuel Jove conforman, por tanto, la primera línea directiva de la empresa.

Avantespacia, el negocio inmobiliario

Avantespacia, que comprende la gestión de suelo y desarrollos inmobiliarios, cuenta con una cartera de suelo de 1,5 millones de metros cuadrados edificables. Actualmente, tiene en promoción más de 2.500 viviendas, que suponen 348.000 metros edificables, y prevé un volumen de ventas para el período 2019-21 de más de 770 millones de euros.

El resto de la cartera de suelo (1,2 millones de metros cuadrados), se desarrollará en los próximos años. Actualmente cuenta con proyectos en curso en Galicia (Finca de Xaz en Oleiros y Caballeros 47 en A Coruña), Asturias, Cataluña, Aragón, Navarra, Las Palmas, Madrid y Andalucía.

Inveravante está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía y cuenta con 800 empleados, un patrimonio cercano a los 1.400 millones de euros. La fortuna de Manuel Jove ronda los 1.600 millones de euros según las últimas cuentas presentadas (2018). 

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.