InicioTransaccionesBlackstone ci...

Blackstone cierra la venta de un edificio de oficinas en Madrid por 52 millones a UBS

El fondo estadounidense se ha desprendido del edificio ubicado en la calle Príncipe de Vergara número 108 de la capital, que cuenta con 7.324 metros cuadrados.

edificio oficinas calle principe de vergara 108 madrid Fuente Google maps

El fondo estadounidense Blackstone ha vendido a UBS Asset Management un edificio de oficinas en Madrid. La operación se ha cerrado por encima de los 52 millones de euros, según informa EuroProperty.

El inmueble se ubica en el número 108 de Príncipe de Vergara y cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas y un local comercial, más 68 plazas de garaje bajo rasante.

En concreto, este activo es uno de los que pasó a formar parte de la cartera de Blackstone cuando el fondo se hizo con la Socimi Hispania, que contaba con una cartera de 25 edificios de oficinas por un volumen de unos 600 millones de euros.

No obstante, algunos de estos activos ya se han desinvertido. A principios de 2019, el fondo estadounidense se deshizo de cinco de estos activos ubicados en Madrid en una operación que selló con la filial inmobiliaria de Zurich Seguros, Rex Spain ZDHL, por 163,6 millones.

Después vendió otros dos edificios a la Socimi Árima por unos 62,7 millones de euros y traspasó también el edificio Murano al Grupo HNA por unos 25 millones de euros. Asimismo, también se desprendió en febrero de este año del proyecto estrella de oficinas que heredó de Hispania, Helios, que es ahora la nueva sede de ING, y que está en manos de la firma coreana Inmark Asset Management.

Además de este edificio, Blackstone también tiene en venta tres edificios de oficinas ubicados en el centro comercial Glòries, en Barcelona, por los que prevé ingresar alrededor de 120 millones de euros. Se trata de una de las pocas operaciones en abierto que se están realizando en el mercado de oficinas de la capital catalana.

Inversión en oficinas

Con cifras del tercer trimestre aún provisionales, la inversión en oficinas en España se sitúa en torno a los 1.500 millones de euros, un 45% inferior a la cifra alcanzada hasta septiembre de 2019, según datos de la consultora CBRE.

Del total, casi 950 millones de euros han tenido como destino inmuebles ubicados en Madrid.  Además, se da la circunstancia poco habitual de que cinco operaciones que superan los 100 millones de euros acumulan el 58% del total invertido este año en la capital.

«Después del espectacular arranque de año, en gran medida por la firma de varias operaciones que venían del 2019, el interés de los inversores continúa vivo, si bien la incertidumbre ralentiza la actividad del mercado«, argumentan desde la consultora. De hecho, hasta el final del año, podrían cerrarse operaciones que aumentarían esta cifra hasta superar los 2.000 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news