InicioHotelesBlantyre ater...

Blantyre aterriza en España con la compra de 3 hoteles en Canarias, que gestionará Apple Leisure

Apple Leisure Group ha llegado a un acuerdo con Blantyre Capital para la gestión de tres hoteles, que el fondo de inversión británico ha adquirido en su primera operación española.

Hotel Turquesa Playa Resort, situado en Tenerife, y que acaba de adquirir Blantyre.

Con esta operación, el turoperador americano refuerza su presencia en España, donde cuenta con 12 establecimientos y 4.130 habitaciones repartidas entre Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y diez más en Baleares.  Opera a través de su división hotelera AMResorts.

En cuanto a la operación, es la primera del fondo con sede en Londres en el mercado español, y se trata de tres hoteles en Tenerife, que suman 1.224 habitaciones y en los que se invertirá 20 millones de euros en su reforma para adaptarlos a los estándares de la marca Alúa, denominación con la que opera en España.

La cartera

El primero de los establecimientos, al sur, es el Aguamarina Golf Resorts and Apartments, que pasará a denominarse Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments. En el Puerto de la Cruz está ubicado el Turquesa Playa Resort que operará bajo el nombre Alua Turquesa Playa Resort. Y cerca del Puerto de la Cruz, se encuentra el Diamante Suites que pasará a denominarse Alua Diamante Suites y será un hotel destinado a adultos.

Los activos eran propiedad hasta ahora de la cadena Gema, en manos de un grupo familiar madrileño, una operación que se ha dado a conocer esta mañana. La noticia se produce en un momento en el que la crisis hotelera y turística española han depreciado los precios de los activos, lo que ha llenado el mercado de previsiones sobre futuras transacciones a la baja.

España es la base elegida por Apple (ALG) para expandir su negocio en Europa y solo hace dos meses cerró su primera gran operación fuera de Canarias y Baleares, con la firma de tres hoteles en Grecia, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma inversora del fondo de inversión Blackstone. Esta sociedad es también la propietaria de los 10 hoteles que ALG gestiona en Baleares.

B-Exclusives

Latest news