InicioNPL & REOSareb vende u...

Sareb vende una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria a Procobro

La operación ‘Saona’ incluye deuda con un valor nominal de 1.610 millones de euros.

Jaime Echegoyen y Javier Garcia del Rio. Fuente Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la compañía española Procobro una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria con un valor nominal de 1.610 millones de euros.

La operación, bautizada como ‘Saona’, se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido a Sareb desinvertir las diferentes posiciones de deuda minoritarias que habían quedado sin garantía hipotecaria tras la ejecución de los préstamos.  Procobro es una compañía española especializada en el recobro de deudas. 

La compañía ha contado en esta transacción con el asesoramiento financiero de EY y de la firma Herbert Smith Freehills, en la parte legal. Procobro, por su parte, ha estado asesorado por Versus Capital.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), creada en noviembre de 2012, tiene el compromiso de Sareb de proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del FROB.

B-Exclusives

Latest news