https://www.xxzza1.com
InicioHotelesNavis lanza s...
650x250 1 1

Navis lanza su tercer fondo para invertir en hoteles en España en menos de cuatro meses

La compañía de capital riesgo ha cerrado su primer vehículo de 20 millones, el segundo cuenta con hasta 50 millones y ya ha lanzado un tercero por la alta demanda de los inversores.

hoteles islas canarias tenerife turismo fuente shutterstock

El fondo de capital riesgo Navis Capital ha lanzado un tercer vehículo para comprar hoteles en España en tan sólo cuatro meses ante la alta demanda de los inversores, según han confirmado fuentes financieras a Vozpópuli.

Recientemente, la firma ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fondo de capital riesgo Stonehenge, que dispondrá de una capacidad máxima de inversión de 40 millones de euros.

Navis Capital ya ha cerrado su primer fondo, denominado Talaia, con la inversión máxima, que asciende hasta los 20 millones de euros. Asimismo, la compañía también registró el fondo Centinela, el mayor de los tres, que tiene una capacidad inversora de hasta 50 millones de euros, según se desprende del folleto de emisión registrado también en la CNMV.

Estos tres vehículos de inversión suman en total 110 millones de euros, se trata de la cifra máxima que ha alcanzado Navis dentro de su estrategia de coinversión puesta en marcha junto a Andbank. Todos los fondos están dirigidos a grandes patrimonios y clientes de banca privada y requiere un ticket mínimo de inversión de 250.000 euros.

Stephan Koen, socio de la gestora Navis Capital Desarrollo, ha explicado que «el verano ha sido más duro de lo esperado» para el sector hotelero. La situación de los propietarios independientes y cadenas pequeñas y medianas se ha agravado desde septiembre, con los rebrotes del covid-19 y las restricciones a la movilidad.

Oportunidades en el sector

En tan solo cuatro meses desde que arrancó el primer fondo en agosto de la mano de Andbank, han recibido al menos 65 ofertas de establecimientos en venta, aunque sólo se analizaron una decena y se realizaron contraofertas por dos de ellas.

El objetivo es aprovechar oportunidades que está originando la crisis en el sector hotelero, especialmente en las zonas más turísticas: Baleares, Canarias y Costa del Sol. El tipo de activo que se busca es un hotel de cuatro estrellas y con un tamaño medio de entre 150 y 200 habitaciones. 

Hoteles independientes y carteras de cadenas de pequeña y mediana escala están siendo las primeras en poner a la venta sus activos por el desplome del turismo, con una rebaja en el precio de hasta un 45%, según Andbank y Navis.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias