Inicio Oficinas Blackstone ne...

Blackstone negocia con UBS la venta de un edificio de oficinas por 50 millones

El fondo estadounidense ultima la venta de un edificio de oficinas, ubicado en la calle Príncipe de Vergara número 8 de la capital, con UBS por unos 50 millones de euros.

El fondo estadounidense Blackstone está en proceso de due diligence con UBS para venderle un edificio de oficinas de Madrid. La operación podría cerrarse por encima de los 50 millones de euros, según han explicado fuentes del sector a elEconomista

El inmueble se ubica en el número 108 de Príncipe de Vergara y cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas y un local comercial, más 68 plazas de garaje bajo rasante.

Este activo es uno de los que pasó a formar parte de la cartera de Blackstone cuando el fondo se hizo con la Socimi Hispania, que en esos momentos contaba con una cartera de 25 edificios de oficinas por un volumen de unos 600 millones de euros.

No obstante, algunos de estos activos ya se han desinvertido. A principios de 2019, el fondo estadounidense se deshizo de cinco de estos activos ubicados en Madrid en una operación que selló con la filial inmobiliaria de Zurich Seguros, Rex Spain ZDHL, por 163,6 millones.

Después vendió otros dos edificios a la socimi Árima por unos 62,7 millones de euros y traspasó también el edificio Murano al Grupo HNA por unos 25 millones de euros. Asimismo, también se desprendió en febrero de este año del proyecto estrella de oficinas que heredó de Hispania, Helios, que es ahora la nueva sede de ING, y que está en manos de la firma coreana Inmark Asset Management.

Inversión en oficinas

Con cifras del tercer trimestre aún provisionales, la inversión en oficinas en España se sitúa en torno a los 1.500 millones de euros, un 45% inferior a la cifra alcanzada hasta septiembre de 2019, según datos de la consultora CBRE.

Del total, casi 950 millones de euros han tenido como destino inmuebles ubicados en Madrid.  Además, se da la circunstancia poco habitual de que cinco operaciones que superan los 100 millones de euros acumulan el 58% del total invertido este año en la capital.

«Después del espectacular arranque de año, en gran medida por la firma de varias operaciones que venían del 2019, el interés de los inversores continúa vivo, si bien la incertidumbre ralentiza la actividad del mercado«, argumentan desde la consultora. De hecho, hasta el final del año, podrían cerrarse operaciones que aumentarían esta cifra hasta superar los 2.000 millones de euros.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.