https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasStronghold bu...

Stronghold busca nuevos socios para su negocio de financiación alternativa

La firma de financiación alternativa, socia de Goldman Sachs, prevé alcanzar los 250 millones de inversión en 2022, superando los 150 millones del año anterior.

Matt Calner Stronghold horizontal
Matt Calner, socio fundador de Stronghold Asset Management.

Ideada por los dos exbanqueros de inversión Matt Calner y Niall O’Keeffe, la plataforma de financiación alternativa Stronghold Asset Management se ha marcado un ambicioso objetivo: ser una opción atractiva frente a los bancos en el complejo mercado inmobiliario español.

«Niall y yo trabajamos muchos años en banca de inversión, en empresas como JP Morgan y Goldman Sachs. En 2015, vine a España con el objetivo de hacer promoción y vimos la falta de capital que existía. La financiación alternativa era algo que ya conocíamos ya que en Estados Unidos y Reino Unido supone entre el 40% y el 60% del total del mercado, así que decidimos apostar por ello», explica Matt Calner a Brainsre.news.

Tras comenzar su actividad financiera con sus propios recursos y de su círculo más cercano, Stronghold dio el año pasado un paso muy relevante: la firma de un acuerdo con Goldman Sachs, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news. «En 2021, logramos un acuerdo con Goldman Sachs y desde entonces hemos invertido 150 millones de euros. El objetivo es alcanzar los 250 millones en 2022«, apunta Álvaro Sánchez-Fabrés, investment associated de Stronghold.

Entre sus líneas de negocio, figura la financiación de préstamo promotor y créditos puente. «En los préstamos promotor, trabajamos a partir de un millón de euros hasta operaciones de 20 millones de euros. Para tickets mayores, ya trabajan con bancos o son promotoras que tienen fondos de inversión detrás», señalan.

«Trabajamos con promotores medianos y de gran tamaño. Por ejemplo, hemos trabajado con Avintia en una promoción en Baqueira. El objetivo es trabajar cada vez más con grandes, sin descuidar a las empresas medianas», añaden.

Desde Stronghold creen que el negocio de financiación alternativa seguirá creciendo en España, debido a la agilidad que ofrecen y a la concentración bancaria que ha habido en el mercado, «Estamos financiando a promotores en su segunda o tercera promoción con nosotros. No nos cerramos a ninguna zona, analizamos proyecto a proyecto para ver si tiene sentido y también estamos estudiando entrar en Portugal«.

Para ello, la plataforma de financiación alternativa ultima nuevos acuerdos de captación de fondos. «Estamos hablando con muchos socios para cerrar un acuerdo en breve. Ahora Goldman Sachs es nuestro inversor principal. Estamos muy contentos con ellos, exigen que el trabajo sea impoluto, pero no tiene sentido tener un solo socio», apuntan.

Financiación alternativa

El mercado de financiación alternativa en el inmobiliario emerge como un negocio creciente en España y se prevé que aumente considerablemente a corto plazo, debido al aumento de las exigencias para financiar por parte de los bancos.

Promotoras como QuabitDazia Capital, Fiteni o la ya citada Avintia han recurrido a este tipo de financiación para desarrollar alguno de sus proyectos.

Asimismo, Haya registró hace algo más de un año un fondo de financiación alternativa llamado HT Working Capital con capacidad de invertir hasta 200 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias