InicioCompañíasGoldman Sachs...

Goldman Sachs presta 100 millones a Stronghold en su primera financiación alternativa en España

El gigante de la banca de inversión ha concedido a Stronghold una línea de crédito de 100 millones de euros para financiar desarrollos residenciales.

Nueva operación de financiación alternativa en España y con un actor de relevancia mundial. El banco de inversión Goldman Sachs ha decidido llevar a cabo su primera operación de estas características concediendo una línea de financiación para financiar promoción residencial.

En concreto, la firma estadounidense ha concedido una línea de crédito a la plataforma de inversión alternativa Stronghold Asset Management que se destinará para emitir préstamos para la promoción residencial en toda España y respaldar los planes de crecimiento futuro de la compañía.

Según ha podido confirmar en exclusiva Brainsre.news, esta línea de financiación comenzará con un crédito inicial de 100 millones de euros, importe que podría ser ampliado posteriormente.

Fundada en 2015, Stronghold es una plataforma de financiación alternativa que ha otorgado hasta ahora más de 100 millones de euros en préstamos para proyectos inmobiliarios procedentes de de inversores institucionales.

“Este compromiso de financiación de Goldman Sachs es un importante paso adelante en la ejecución de nuestro plan de negocio. Se trata de una colaboración para varios años con el socio dominante en finanzas, que consolida aún más nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes flexibilidad y seguridad en la financiación”, explica Matt Calner, socio y cofundador de Stronghold Asset Management.

Mercado de financiación alternativa

Con esta operación, Goldman Sachs apuesta por el mercado de financiación alternativa en el inmobiliario, un negocio creciente en España y que se prevé que aumente considerablemente a corto plazo, debido al aumento de las exigencias para financiar por parte de los bancos.

Algunas empresas, como Quabit, Dazia Capital o Fiteni han recurrido a este tipo de financiación para desarrollar alguno de sus proyectos.

B-Exclusives

Latest news