https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaStronghold fi...
650x250 1 1

Stronghold financia una promoción residencial de Avintia

La primera fase, compuesta por 14 viviendas y vendidas en más de un 85%, permitirá a los clientes disfrutar de sus casas para la temporada invernal que comience en diciembre de 2022.

Foto Arriu Ndp min 1
Proyecto Pleta Arriu

Avintia Inmobiliaria ha firmado la financiación con Stronghold, plataforma de financiación alternativa que cuenta con el respaldo de Goldman Sachs, de su proyecto residencial Pleta Arriu.

Situado a pie de pista en la estación de esquí Baqueira Beret, la promoción consta de 38 unifamiliares, con villas con entre 360 m2 y 530 m2. Las viviendas tienen diferentes tipologías diseñadas por Mano Arquitectura y está siendo comercializado a través de la ‘boutique’ inmobiliaria Lantana Premium.

La compañía, que viene desarrollando las obras de urbanización desde 2019, tiene previsto finalizar tanto la primera fase para el inicio de la temporada de esquí 2022-2023.

“A pesar de las circunstancias acaecidas desde el Covid 19, hemos podido continuar con las obras a lo largo del año 2020. Recientemente, tras la temporada invernal, se ha vuelto a reiniciar la ejecución de las obras. Siendo, probablemente, uno de los proyectos residenciales más singulares que se esté acometiendo en España y en montaña, a nivel mundial. Agradecemos a Stronghold la flexibilidad y agilidad aportada en el análisis de una operación tan importante” destaca Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.

Acuerdo Goldman-Stronghold

En marzo, la firma estadounidense Goldman Sachs concedió una línea de crédito a la plataforma de inversión alternativa Stronghold Asset Management, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news

Esta financiación iría destinada para emitir préstamos para la promoción residencial en toda España y respaldar los planes de crecimiento futuro de la compañía. Esta línea de financiación comenzará con un crédito inicial de 100 millones de euros, importe que podría ser ampliado posteriormente.

Fundada en 2015, Stronghold es una plataforma de financiación alternativa. Desde entonces, ha otorgado más de 100 millones de euros en préstamos para proyectos inmobiliarios procedentes de de inversores institucionales.

Mercado de financiación alternativa

El mercado de financiación alternativa en España está experimentando un crecimiento exponencial desde hace cinco años. Uno de los cambios más significativos del sector ha sido la entrada de nuevos players, especialmente en los últimos 12 meses.

Así, algunas empresas, como Quabit o Dazia Capital, han recurrido a este tipo de financiación para desarrollar alguno de sus proyectos

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias