Inicio Alquiler Dazia apuesta...

Dazia apuesta por el alquiler residencial: invertirá 100 millones en España

La firma desembarca en el negocio del alquiler residencial y prevé invertir 100 millones de euros en los próximos meses; además, está barajando entrar en proyectos 'build to rent'.

Promoción de viviendas L’Atmosfera de Dazia en Barcelona.

Dazia Capital se prepara para su desembarco en el negocio del alquiler residencial, donde prevé invertir 100 millones de euros en los próximos meses para crecer en este mercado en España.

En concreto, el grupo tiene previsto destinar a alquiler tres de los proyectos que está desarrollando en Madrid, en los barrios de Malasaña, Chamberí y La Latina, que incluyen unas cuarenta unidades, según informa Expansión.

“Estos tres primeros proyectos van a ser el embrión de un programa de viviendas en alquiler”, ha explicado Daniel Mazín, consejero delegado de Dazia Capital y del área promotora de la compañía, Darya Homes.

No obstante, la compañía no se ha marcado unos tiempos fijos. “No sé si vamos a invertir todo durante 2021. Dependerá de las oportunidades que surjan”, ha apuntado Mazín.

Proyectos de su joint venture

En este sentido, Dazia tiene la intención de hacer este recorrido con su socio Eurazeo. La inmobiliaria mantiene desde 2018 una alianza con el fondo francés para crecer en el negocio residencial en España.

Además, el grupo inmobiliario baraja la opción de entrar en proyectos build to rent en barrios periféricos. “Es un segmento que llevamos tiempo estudiando. En este caso podríamos ir con Eurazeo o con otro fondo”.

Dazeo, la joint venture formada por Dazia y Eurazeo, ha adquirido un complejo residencial de tres edificios -dos de obra nueva y uno para rehabilitación- en el barrio de Delicias de Madrid. Con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, el volumen de inversión en este proyecto asciende a 33 millones de euros.

Además, la compañía invertirá otros 30 o 35 millones en otra operación que prevé cerrar antes de que acabe el año.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos recogidos en la plataforma, el alquiler de un piso medio de dos dormitorios en Madrid se sitúa en 1.290 euros al mes (16,3€/m2/mes), lo que supone un más de un 30% más caro que en 2015; mientras que el precio de compra sería 318.807 euros.

En la capital, los distritos con una mayor rentabilidad son Villaverde (7,2%), Puente de Vallecas (7%) y Latina (6,6%), zonas que han presentado un mayor crecimiento en el último año. Por el contrario, los distritos más caros de Madrid son los que presentan una
rentabilidad menor, hablamos de Chamberí, Salamanca, Chamartín y Retiro con rentabilidades brutas por debajo del 4%.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.