InicioAlquilerDazia apuesta...

Dazia apuesta por el alquiler residencial: invertirá 100 millones en España

La firma desembarca en el negocio del alquiler residencial y prevé invertir 100 millones de euros en los próximos meses; además, está barajando entrar en proyectos 'build to rent'.

Residencial de Dazia
Promoción de viviendas L’Atmosfera de Dazia en Barcelona.

Dazia Capital se prepara para su desembarco en el negocio del alquiler residencial, donde prevé invertir 100 millones de euros en los próximos meses para crecer en este mercado en España.

En concreto, el grupo tiene previsto destinar a alquiler tres de los proyectos que está desarrollando en Madrid, en los barrios de Malasaña, Chamberí y La Latina, que incluyen unas cuarenta unidades, según informa Expansión.

“Estos tres primeros proyectos van a ser el embrión de un programa de viviendas en alquiler”, ha explicado Daniel Mazín, consejero delegado de Dazia Capital y del área promotora de la compañía, Darya Homes.

No obstante, la compañía no se ha marcado unos tiempos fijos. “No sé si vamos a invertir todo durante 2021. Dependerá de las oportunidades que surjan”, ha apuntado Mazín.

Proyectos de su joint venture

En este sentido, Dazia tiene la intención de hacer este recorrido con su socio Eurazeo. La inmobiliaria mantiene desde 2018 una alianza con el fondo francés para crecer en el negocio residencial en España.

Además, el grupo inmobiliario baraja la opción de entrar en proyectos build to rent en barrios periféricos. “Es un segmento que llevamos tiempo estudiando. En este caso podríamos ir con Eurazeo o con otro fondo”.

Dazeo, la joint venture formada por Dazia y Eurazeo, ha adquirido un complejo residencial de tres edificios -dos de obra nueva y uno para rehabilitación- en el barrio de Delicias de Madrid. Con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, el volumen de inversión en este proyecto asciende a 33 millones de euros.

Además, la compañía invertirá otros 30 o 35 millones en otra operación que prevé cerrar antes de que acabe el año.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos recogidos en la plataforma, el alquiler de un piso medio de dos dormitorios en Madrid se sitúa en 1.290 euros al mes (16,3€/m2/mes), lo que supone un más de un 30% más caro que en 2015; mientras que el precio de compra sería 318.807 euros.

En la capital, los distritos con una mayor rentabilidad son Villaverde (7,2%), Puente de Vallecas (7%) y Latina (6,6%), zonas que han presentado un mayor crecimiento en el último año. Por el contrario, los distritos más caros de Madrid son los que presentan una
rentabilidad menor, hablamos de Chamberí, Salamanca, Chamartín y Retiro con rentabilidades brutas por debajo del 4%.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news