https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSantader AM y...

Santader AM y Signal se postulan para comprar el porfolio hotelero de KKR y Dunas Capital

Ambos cuentan con un fondo de inversión común destinado a activos hoteleros, con una capacidad máxima de 200 millones.

Santader AM y Signal se postulan para comprar el porfolio hotelero de KKR y Dunas Capital

Cinco hoteles en las Islas Baleares y 1.119 habitaciones. Este es el porfolio hotelero que han puesto a la venta KKR y Dunas Capital, en un proceso organizado por las consultoras JLL y Eastdeal.

El vehículo de inversión, conformado por la gestora Santander Asset Management y la firma británica Signal Capital, es uno de los players que está mejor posicionado para comprar esta cartera de hoteles, según explican fuentes de mercado a Brainsre.news.

El fondo no sería el único interesado, pero sí el único que ha trascendido, según comentan otras fuentes. Consultada la gestora de Banco Santander prefiere no hacer ninguna declaración sobre el proceso en marcha.

Entre los activos que se transaccionarán se incluye el Hotel Hawaii Mallorca & Suites y el Palmanova Bay, en Mallorca; el Intertur Hotel Hawaii Ibiza, el Hotel Miami Ibiza y los Apartamentos Miami Ibiza.

KKR y la española Dunas Capital compraron los cinco complejos, en 2017, a la cadena Intertur Hoteles por 100 millones de euros. Ahora, pretenden lograr una plusvalía de la operación superior al 40%.

El fondo hotelero de Santander AM y Signal Capital

Signal Santander European Hospitality Opportunities cuenta con una capacidad de inversión de 200 millones de euros, aportado a partes iguales por los dos socios. El vehículo está enfocado en activos del sur de Europa, con predilección en España. Signal actúa como gestor y Santander AM como asesor de inversiones. La duración del fondo será de 5 años y está abiertos a institucionales con tickets de más de 5 millones.

La primera operación que cerraron fue en febrero de este mismo año. Ambos socios adquirieron el hotel de lujo Sheraton La Caleta a Grupo Disa por 80 millones de euros. El complejo dispone de 284 habitaciones y 20 suites; además de 4 restaurantes, 2 bares y 10 salas de reuniones. Actualmente, está operado por la la cadena norteamericana Marriott.

Desinversiones de KKR en España

La gestora estadounidense realizó, en el último año, una gran desinversión en España. De la mano de Altamar, vendió la Socimi Elix a la aseguradora Allianz por 140 millones. La compañía cotizada contaba con una cartera de viviendas, en Madrid y Barcelona, de 21 edificios y más de 420 unidades.

También, en logística, redujo posiciones, con la venta de la Cartera Pulsar a P3 Logistics Park por 108,3 millones de euros. Este porfolio sumaba cuatro activos en Ontígola (Toledo), Parets del Vallès (Barcelona) y dos en Torija (Guadalajara).

En el segmento de NPL’s y REO’s, sí realizó varias inversiones: compró un paquete de hipotecas tóxicas a CaixaBank y adquirió una cartera de préstamos y activos de Unnim de 700 millones a BBVA.

La inversión hotelera está disparada

En el primer trimestre de este año, se registró un volumen total de transacciones que alcanzó los 1.000 millones de euros. Esta cifra podría ascender por encima de los 3.000 millones, teniendo en cuenta el ejercicio entero. Esto supone una cifra muy elevada, en comparación con la media histórica, situada en 2.500 millones.

Los hoteles más importantes que se han transaccionado este año son: el complejo Triángulo Princesa, comprado por Brookfield; el Hotel Barcelona 1882, vendido por Partners Group por 75 millones; el Hard Rock Hotel Madrid, adquirido por Arlaes Management por 65 millones; o una cartera de tres hoteles vacacionales, en Andalucía, vendidos por la Mutualidad de la Abogacía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias