https://www.xxzza1.com
InicioComercialURW pone a la...

URW pone a la venta el Centro Comercial Splau

En la puja están hasta cinco candidatos, en la que será una de las mayores operaciones inmobiliarias del año, en España.

URW pone a la venta el Centro Comercial Splau

Reactivación de los centros comerciales. Aprovechando el apetito inversor por los centros comerciales, en 2022; Unibail Rodamco Westfield (URW) ha puesto a la venta el Centro Comercial Splau.

En el proceso de venta hay 5 finalistas, en la que será una de las mayores operaciones inmobiliarias del año.

Según apuntan fuentes de mercado a Brainsre.news, URW ha considerado que era una buena opción vender este activo porque es uno de los más pequeños de su cartera, es el que lleva menos años en balance y acumula una plusvalía más pequeña.

El Centro Comercial Splau fue inaugurado, en 2010., y reformado en 2012 y 2017. Cuenta con una superficie que supera los 54.500 metros cuadrados; con más de 100 tiendas, 30 restaurantes, supermercado, cine, bolera, ludoteca y un parking de 3.000 plazas.

Entre las firmas presentes destacan: Zara, Levis, Mango, Oysho, Springfield, Stradivarius o Bershka. En restauración, cuentan con Burger King, Ginos, Mc Donald’s, Starbucks o una yogurtería de Danone.

El activo está ubicado en Cornellà de Llobregat, a solo 11 minutos del casco histórico de la ciudad de Barcelona. Junto a Splau, se sitúa es estadio del Espanyol.

Unibail Rodamco Westfield

URW cuenta con una cartera de 104 centros comerciales, según figura en su página web corporativa. Está presente en Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia y Reino Unido. Se trata del mayor propietario europeo de centros comerciales cotizaado.

En España, cuenta con: La Vaguada, Equinoccio, Parquesur, en Madrid; La Maquinista y Glorias, en Barcelona; Bonaire, en Valencia; Garbera, en San Sebastián.

Inversión en retail

En 2022, la inversión en el segmento comercial alcanzará los 2.049 millones de euros, un 72% más que en 2021; según el informe ‘The Retail Property Telescope’, elaborado por la consultora EY. Los centros comerciales Tier-1 serán los grandes protagonistas de está inversión.

Actualmente, la yield media de los centros comerciales prime, como puede ser Splau, se sitúa en el 5,75%; muy próxima a la que otorgan ya bonos soberanos, como el de Estados Unidos, cercano al 3,5%.

En España, hay 571 centros y parques comerciales. Sus ventas y sus afluencias se han recuperado positivamente durante 2021, pero se sitúan por debajo de cifras prepandemia. Durante este ejercicio, la recuperación continúa y, a final de año, podrían recuperarse niveles de 2019, según apunta la Asociación Española de Centros Comerciales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias