https://www.xxzza1.com
InicioNacionalKKR compra po...

KKR compra por 200 millones una cartera de hipotecas tóxicas de CaixaBank

El valor nominal de esos préstamos se sitúa en 580 millones, por lo que la rebaja ronda el 65%.

Sede corporativa de CaixaBank en Barcelona

CaixaBank limpia su balance. La gestora norteamericana de fondos de inversión y capital de riesgo KKR ha comprado una cartera de hipotecas morosas a la entidad financiera por 200 millones de euros.

Según El Confidencial, estos préstamos tienen un valor nominal de 580 millones, por lo que el descuento de la transacción el 65%. KPMG asesoró la operación.

KKR da a su servicer Hipoges más créditos que trabajar al que, previsiblemente, podrá sacar una buena rentabilidad, dado el descuento. La gestión de este tipo de carteras es una demostración a Sareb de que puede sacar adelante grandes porfolios. Hipoges Iberia está en la pugna con los servicers tradicionales para el megacontrato del ‘banco malo’.

A principios de año, la gestora norteamericana compró a BBVA la cartera Dakar, con un valor bruto aproximado de 700 millones de euros. Este paquete englobaba los activos inmobiliarios de la entidad financiera rescatada Unnim.

Precisamente, el Sareb ha lanzado a concurso un lote conformado por hoteles y suelos no estratégicos. Su valor original superaría los 1.500 millones de euros, aunque la entidad presidida por Javier García del Río no vería la posibilidad de darle un valor añadido, y por eso busca la desinversión.

B-Exclusivas

Últimas Noticias