https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesKKR y Round H...

KKR y Round Hill venden su portfolio logístico a P3 por 108,3 millones

La firma del fondo soberano de Singapur compra cuatro plataformas logísticas ubicadas en Barcelona y alrededores de Madrid por 108,3 millones de euros.

Plataforma logistica de KKR en Torija vendida a P3

Nueva operación logística en el mercado inmobiliario español. La compañía internacional P3 Logistics, controlada por el fondo soberano de Singapur (GIC), ha cerrado un acuerdo para comprar un portfolio logístico, conocido como Cartera Pulsar, por 108,3 millones de euros.

La Cartera Pulsar está formada por cuatro activos logísticos ubicados en Ontígola (Toledo), Parets del Vallès (Barcelona) y dos en Torija (Guadalajara). Se trata de unos activos que KKR y Round Hill adquirieron en enero de 2019 a través de una joint venture que crearon ex profeso para la operación.

En el momento de la compra, los activos estaban en desarrollo, proceso del que se encargó la empresa española Pulsar Properties.

La idea de KKR y Round Hill era impulsar más esta joint venture con nuevas inversiones logísticas en ubicaciones prime de España y Portugal y expandir su plataforma logística en el sur de Europa.

Cartera Pulsar

Los activos adquiridos por P3 Logistics cuentan con superficies que rondan entre los 20.000 y 30.000 metros cuadrados, situados estratégicamente junto a los ejes de acceso a las grandes urbes españolas. En concreto, tres junto a Madrid y otra en Barcelona.

En el caso de la plataforma Ontígola, está ubicada al sur de Madrid, en el tercer anillo logístico de la capital, frente a la A4 y próxima a las autovías A5, R4 y R5 que unen Madrid con el sur de España. El inmueble tiene una superficie bruta de 21.145 m².

Por su parte, el inmueble de Barcelona está situado en concreto en Parets del Vallès, frente a la AP-7, en la intersección con la carretera C-17. Dispone de una superficie bruta de 19.907 m2.

Por último, los otros dos activos se ubican en la localidad alcarreña de Torija. Se trata de un proyecto con dos naves logísticas de 33.091 m² y 20.280 m², respectivamente. Están ubicadas en el tercer anillo logístico de Madrid.

P3 en España

P3 es un gestor y promotor de inmuebles logísticos europeos, presente en 12 países. En total, cuenta con más de 6,7 millones de m² de activos bajo gestión y una bolsa de suelo de más de 1,2 millones de m2.

Con sede en Praga, está participado por el fondo soberano de Singapur GIC. El pasado mes de febrero, anunció el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

En España, la compañía cerró 2020 con un 95% de ocupación de sus activos. Tras el estallido de la pandemia y el auge del comercio electrónico, la compañía ha reorientado su estrategia. Así, apuesta por “ubicaciones que estén cerca de centros de consumo, situados en zonas estratégicas y con buenas comunicaciones”. Recientemente, ha cerrado la compra de 80.000 metros cuadrados de suelo en Illescas (Toledo). 

Inversión logística

En los tres primeros meses de 2021, la inversión logística alcanzó en el mercado español un volumen de 164 millones euros, según Colliers.

La contratación durante este periodo fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias