https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRound Hill ad...

Round Hill adquiere el Hotel Florida Norte

La firma inversora paga 120 millones de euros a Grupo Faranda, propiedad de la familia Fernández Hoyos, para reconvertirlo en alojamientos para estudiantes.

Round Hill ultima la adquisición del Hotel Florida Norte

El sector hotelero, foco del interés inversor. La firma de inversión británica Round Hill ha cerrado la compra del Hotel Florida Norte, en Madrid, por 120 millones de euros.

El Grupo Faranda, propiedad de la familia Fernández Hoyos, se desprende del activo, con una ubicación céntrica, en la zona de Madrid Río.

El Hotel Florida Norte cuenta con 400 habitaciones de cuatro estrellas. El complejo urbano está enfocado a congresos, con dos salones con capacidad para 100 personas.

El complejo se remodelará para crear un apartotel destinado a jóvenes y estudiantes. Desarrollado por Ruesma y diseñado por Morph Estudio, el activo incluirá un gimnasio, un espacio de trabajo conjunto y un jardín interior.

El alojamiento para estudiantes está ubicado frente a la estación de Príncipe Pío; a poca distancia de la Plaza de España, el Templo de Debod y el Palacio Real de Madrid. Una vez terminada la reforma, la residencia permitirá a los clientes elegir entre habitaciones con vistas al centro de Madrid y habitaciones con vistas al parque Madrid Río.

Round Hill apuesta por España

El fondo de inversión inglés mantiene una apuesta firme en el inmobiliario español.

Además de su joint venture paneuropea, Round Hill pagó 30 millones de euros por un complejo de alojamientos dotacionales en Valdebebas, en una operación adelantada por Brainsre.news. En total, incorporó a su cartera 230 serviced apartaments. Su cartera cuenta con 950 plazas de coliving y 1.400 camas adicionales potencialmente en proyecto.

También, en 2021, levantó 200 millones para invertir en proptechs. Con este fondo, la gestora pretende aprovechar la transformación tecnológica que vive el sector inmobiliario.

En desinversiones, en julio del pasado año, cerró la venta de su portfolio logístico, junto a KKR, por 108,3 millones a P3 Logistics, controlada por el fondo soberano de Singapur. La Cartera Pulsar suma cuatro activos logísticos ubicados en Ontígola (Toledo), Parets del Vallès (Barcelona) y dos en Torija (Guadalajara).

La inversión hotelera bate récord

En el primer trimestre del año, la inversión hotelera registró una inversión de más de 1.000 millones de euros. De continuar el año con un ritmo inversor tan positivo, se batirá la media histórica, situada entre los 2.000 y los 3.000 millones.

Mientras en 2020 y 2021 se transaccionaron con mayor frecuencia los activos urbanos; en 2022, los complejos vacacionales están siendo el activo protagonista, con un 66% de la inversión.

Este segmento inmobiliario está atrayendo todas las clases de capital, desde los fondos core hasta los value-add. Sin embargo, los hoteles de lujo y las reconversiones a este tipo de activos son la clase de activos más demandados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias