https://www.xxzza1.com
InicioComercialEquilis vende...

Equilis vende el Centro Comercial Finestrelles a Frey

La transacción se ha cerrado en 127,5 millones de euros, en un activo con una sba de 39.250 metros cuadrados.

image 12

Nueva operación. La promotora belga Equilis ha cerrado la venta del Centro Comercial Finestrelles a la cotizada francesa Frey por 127,5 millones de euros.

Se trata del centro comercial urbano al aire libre más nuevo de Barcelona. Cuenta con una superficie total construida de 99.630 metros cuadrados y una superficie bruta alquilable de 39.250 metros cuadrados. El complejo se inauguró en 2018, promovido por la propia promotora belga.

El Centro Comercial Finestrelles cuenta con más de 100 tiendas entre las que destacan Decathlon, Zara, Bershka o Media Markt. También, dispone de un hipermercado Alcampo de más de 4.200 metros cuadrados, un gimnasio VivaGym y 7 restaurantes. Cada año visitan el inmueble 7 millones de personas.

Equilis ha sido asesorado por Cushman & Wakefield y RPE; y Frey por Perez Llorca, Arcadis y Grant Thornton.

Según la documentación aportada por el vendedor, las rentas anuales estimadas para 2022 alcanzan los 8,14 millones de euros, con una ocupación que se sitúa en el 96,5%. Frey no ha necesitado recurrir a deuda para cerrar la adquisición.

Equilis en España

La promotora belga cuenta con un desarrollo comercial en España, Nexum Retail Park. Este proyecto, con una inversión estimada de más de 110 millones de euros, contará con una superficie de 26.000 metros cuadrados con tiendas, ocio, restauración y un hotel; sobre una parcela de 48.000 m2. Además, junto al complejo, se promoverá una residencia de estudiantes con 600 habitaciones, según anunció Brainsre.news.

La construcción de este activo comenzó a mediados de mayo de este mismo año.

En paralelo, cuenta con otros dos desarrollos, la promoción de 12 viviendas de lujo en el Barrio de Salamanca y otro residencial en Lope de Rueda 15.

Macroproyecto de Frey en Cataluña

La compañía francesa contaba con un proyecto comercial en Cataluña. Sin embargo, la dirección general de Comercio de la Generalitat de Cataluña archivó el expediente presentado por los promotores del proyecto Promenade Lleida para pedir la licencia comercial. El desarrollo iba a ser llevado a cabo por Eurofund Group y Frey.

La promoción del activo supondría una inversión de más de 100 millones de euros, según comunicaron los propios implicados. Promenade Lleida, si llega a construirse, tendrá una superficie de más de 55.000 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias