InicioComercialLa Generalita...

La Generalitat de Cataluña paraliza el macrocentro comercial de Eurofund y Frey

La Generalitat ha archivado el expediente presentado por los promotores de Promenade Lleida, Eurofund y Frey, para pedir la licencia comercial.

La Generalitat de Cataluña paraliza el macrocentro comercial de Eurofund y Frey

La dirección general de Comercio de la Generalitat de Cataluña ha archivado el expediente presentado por los promotores del proyecto Promenade Lleida para pedir la licencia comercial, según informa Segre.

La razón es que Comercio considera que Eurofund Group y la empresa francesa Frey no han podido justificar la disponibilidad del 100% de los suelos, ya que hay un terreno que es de propiedad municipal.

Sin embargo, Eurofund ha apuntado en un comunicado que el expediente «sigue su curso, en modo alguno ha finalizado». «Existe una discrepancia entre Eurofund y la dirección general de Comercio sobre la interpretación de un requisito legal», ha explicado.

En concreto, el grupo, que «tiene pleno convencimiento de cumplir con el requisito de la disponibilidad de los terrenos para el proyecto», ha indicado que «no existe parcela de propiedad municipal, sino únicamente una situación de copropiedad» de un 13% de uno de los dos suelos del proyecto. «Eurofund ya ha ejercitado el derecho que le otorga el Código Civil Catalán de cese de la copropiedad y de adjudicación a su favor de la total parcela», ha comentado.

«En todo caso, Eurofund cumple el requisito de disponibilidad de los terrenos. Lo ratifica el dictamen de un catedrático de derecho administrativo y así lo ha considerado la propia dirección general de Comercio en ocasiones análogas anteriores», ha concluido la compañía.

El proyecto

Hace una semana, Eurofund Group y Frey anunciaron que van a invertir unos 100 millones de euros en la construcción de su primer parque comercial y de ocio en España.

Promenade Lleida, que tendrá una superficie de más de 55.000 m2, estará ubicado a 1,5 km del centro de la capital ilerdense.

El macrocentro comercial «se ha planificado y diseñado teniendo en cuenta todas las medidas para ser un proyecto sostenible, con paneles solares para la generación de electricidad, puntos de recarga para vehículos eléctricos, centros de reciclaje y una balsa de agua para el riego de los 20.000 m2 de zonas verdes y de los más de 1.000 árboles que se plantarán», dijo Eurofund.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1