https://www.xxzza1.com
InicioComercialEurofund y Fr...

Eurofund y Frey invertirán 100 millones en su primer macrocentro comercial en España

Con más de 55.000 m2, Promenade Lleida, el primer proyecto de Eurofund y Frey en nuestro país, supondrá una inversión de 100 millones.

Eurofund y Frey invertirán 100 millones en su primer macrocentro comercial en España

Eurofund Group y la compañía francesa Frey van a invertir alrededor de 100 millones de euros en la construcción de su primer parque comercial y de ocio en España, Promenade Lleida, según ha informado este miércoles la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario con sede central en Madrid.

El centro, que tendrá una superficie de 55.500 m2, estará situado a 1,5 km del centro de Lleida capital.

El parque comercial «se ha planificado y diseñado teniendo en cuenta todas las medidas para ser un proyecto sostenible, con paneles solares para la generación de electricidad, puntos de recarga para vehículos eléctricos, centros de reciclaje y una balsa de agua para el riego de los 20.000 m2 de zonas verdes y de los más de 1.000 árboles que se plantarán», ha explicado Eurofund.

Ion Saralegui, CEO de Eurofund Group, ha dicho que el proyecto «se convierte en una gran oportunidad para Lleida«. Además, ha hecho hincapié en su carácter sostenible, ya que su construcción «se llevará a cabo con los requisitos a los que obligan las certificaciones medioambientales más prestigiosas y rigurosas».

Por su parte, Salvador Arenere, socio y directivo de la compañía española, ha indicado que «Eurofund está dispuesto a asumir la financiación de las infraestructuras que corresponderían al municipio». «La voluntad de Eurofund Group y Frey es que Promenade Lleida evite la actual fuga de compra a otras ciudades, que según estudios municipales se calcula en 500 millones de euros anuales, y frene también la compra por Internet, que está afectando al pequeño comercio», ha concluido.

Eurofund empieza su actividad en el Reino Unido

A principios del pasado noviembre, Eurofund Group comenzó su actividad en el Reino Unido con el lanzamiento de una división específica y el nombramiento de un equipo de directivos que reporta directamente a Ian Sandford, presidente y uno de los fundadores de la sociedad, y a Saralegui.

Concretamente, Eurofund UK está dirigida por Alberto Esguevillas, antiguo director de Desarrollo y ‘Country Manager’ de Unibail-Rodamco-Westfield (URW). Esguevillas está acompañado por Mike Rhydderch como asesor senior en Finanzas Corporativas y por Emma Hindes como directora de Operaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias