InicioComercialEquilis invie...

Equilis invierte 110 millones en un proyecto con centro comercial, hotel y una residencia de estudiantes en Madrid

Nexum Retail Park contará con 26.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y una residencia de estudiantes con 600 habitaciones.

Equilis invierte 110 millones en la promoción de un centro comercial, un hotel y una residencia de estudiantes en Madrid

Nuevo centro comercial en el mercado inmobiliario español. El inversor de origen belga Equilis ha comenzado la promoción de su nuevo proyecto comercial Nexum Retail Park, su cuarta inversión en territorio español.

Ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el nuevo activo contará con una superficie de 26.000 metros cuadrados con tiendas, ocio, restauración y un hotel; sobre una parcela de 48.000 m2. Además, junto al complejo, se promoverá una residencia de estudiantes con 600 habitaciones, según ha podido conocer en exclusiva Brainsre.news, y un hotel.

La planta baja alojará un supermercado, y tiendas de automoción, decoración, hogar, mascotas, moda y muebles y complementos. En el piso superior habrá un gimnasio de 2.000 metros cuadrados, zona de ocio infantil y de restauración; junto al hotel.

La construcción correrá a cargo de Avintia, que culminará las obras en no menos de 18 meses, que darán comienzo en estos primeros compases de abril. Según los cálculos de la compañía, el nuevo activo comercial atraerá 3 millones de visitantes al año. Además, Nexum Retail Park opta a lograr el certificado en sostenibilidad Bream Excelente.

Equilis 2

En total, Equilis desembolsará 110 millones de euros para la puesta en marcha del activo, creando hasta 700 puestos de trabajo.

Cuarta inversión de Equilis en España

La promotora residencial y comercial Equilis comenzó sus operaciones en 2006. En España está presente desde 2014; es el promotor del Centro Comercial Finestrelles, inaugurado a finales de 2018.

Sus próximas inversiones, además del nuevo parque comercial, pasan por el residencial de lujo en Madrid, donde cuentan con dos proyectos en el Barrio de Salamanca, en Lope de Rueda 15 y Velázquez 70, llevando a cabo una remodelación y reposicionamiento de los activos.

En 2022, ha lanzado su segundo fondo de inversión en inmobiliario.

Equilis opera en siete países de la Unión Europea: Bélgica, Francia, Países Bajos, Polonia y España. En 15 años, Equilis ha realizado más de cincuenta proyectos, con un total de 400.000 metros cuadrados, que incluyen 1.500 viviendas.  Actualmente, Equilis está desarrollando otros 500.000 m2, que suman casi 4.000 viviendas. «Estamos intensificando nuestro crecimiento en Europa», aseguran desde la compañía.

La suma total de la inversión en la cartera de proyectos asciende a unos 1.200 millones de euros.

Los centros comerciales se reactivan tras la pandemia

El segmento de los centros comerciales en particular, y el retail en general, han sido los más perjudicados tras el estallido de la crisis sanitaria. En 2021, solo se transaccionaron 1.150 millones, la mitad que en 2020. Para 2022, las perspectivas son mucho más positivas, con un acumulado en el primer trimestre de 432 millones de euros. Esta cifra se reparte casi en partes iguales entre centros comerciales y hight street, 162,5 millones y 153 millones, respectivamente.

Dentro de este resurgimiento de esta clase de activos destacan varios hitos. En grandes operaciones de los últimos meses, Castellana Properties cerró la adquisición de un 21,7% de Grupo Lar, invirtiendo 97,1 millones de euros. Ya en 2022, Lighthouse compró el Centro Comercial Torrecárdenas por 172 millones e inversores brasileños el Centro Comercial Ribera del Xúquer por 45 millones.

No solo en operaciones, sino también en puestas en marcha. La última gran inauguración fue Oasiz Madrid, un resort comercial en Torrejón de Ardoz, promovido por Compañía de Phalsbourg.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1